Logotipo Caloryfrio
Menu

Rehabilitación integral del equipamiento de aseos en IFEMA con sistema de prensado multicapa

Prensado Multicapa en instalación de tuberíaConstrucciones Rubau acomete desde el 2016 la rehabilitación de los cuartos de baño de los recintos feriales de IFEMA, una obra que implica amoldarse a los tiempos que marca la actividad del recinto, con 12 pabellones, 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición.

“La intervención en cada pabellón implica cumplir escrupulosamente con los planes previos de actuación, ya que el calendario de ferias condiciona la ejecución de la obra”, comenta Carlos Berzal, responsable de Berfer Instalaciones, S.L., empresa contratada por la constructora para llevar a cabo esta renovación. La Feria de Madrid acoge anualmente más de 80 ferias dando soporte a numerosos sectores de la economía, lo que le sitúa como el primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa.

Fittings Estandar y Klauke, el prensado eficiente

Acometidas, distribución y cuartos de baño de cada pabellón se están realizando con tubería multicapa de la marca FITTINGS ESTÁNDAR en base al sistema de prensado, empleándose maquinaría del fabricante KLAUKE.

FITTINGS ESTÁNDAR, fundada en el año 2000, es hoy en día una empresa española líder en la fabricación y comercialización de sistemas flexibles de fontanería, calefacción y climatización. “Durante este tiempo y debido a la continua inversión en nuestro centro de producción junto a una apuesta decidida por la calidad, hemos conseguido el reconocimiento de nuestros productos tanto por nuestros clientes como competidores, llegando a ser proveedores oficiales de importantes clientes a nivel nacional e internacional”, comenta Pedro Fuentes, Gerente de la empresa.

Por su parte, KLAUKE es fabricante especialista desde 1879 en máquinas de prensar. “Las herramientas de prensado se encuentran a diario expuestas en obra a condiciones extremas. Las inspecciones regulares son fundamentales. De aquí nuestra marcada vocación a través de nuestro servicio técnico propio para que los equipos mantengan su máxima eficiencia funcional y garanticen los prensados”, señala Miguel Ángel F-Baldor Delegado de KLAUKE en Textron Iberia.

Tal como está trabajando Berfer Instalaciones en IFEMA, FITTINGS ESTÁNDAR Y KLAUKE certifican la instalación, catalogándola de un ejemplo de adecuación a los sistemas plásticos de conducción de agua. La eficiencia de las instalaciones de fontanería y calefacción realizadas con prensado pasa por el adecuado empleo de la herramienta, estando ésta en perfecto estado de revisión y la escrupulosa adecuación a cuatro normas fundamentales:

  • Realizar un corte limpio y lo más perpendicular posible en la tubería, empleando una tijera cortatubos adecuada.
  • Realizar un calibrado con un escariador adecuado al diámetro y espesor del tubo, comprobando que el biselado se ha realizado correctamente.
  • Introducir el accesorio en el tubo con el casquillo hasta visualizarlo en los testigos del casquillo.
  • Prensar utilizando insertos TIPO RF, certificado por AENOR para FITTINGS ESTÁNDAR tanto en multicapa como en pex.

La actividad desarrollada por IFEMA en el área de Ferias, Convenciones y Congresos facilita el posicionamiento internacional de la institución y refuerza la proyección de Madrid como sede de grandes eventos internacionales. Y, sin duda, unos aseos modernos, prácticos y accesibles contribuyen a exportar la buena imagen de nuestros instaladores y de España.

Más información:

Fittings Estandar

http://fittingsestandar.com/accesorios-multicapa-2/

Modificado por última vez enJueves, 08 Junio 2017 16:08
volver arriba

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

Instalación de grifos electrónicos de Clever Grifería en un lavabo

McBath, diseño e innovación en el cuarto de baño

Instalación de Sanicubic 1, estación de bombeo para evacuación de aguas grises

¿Cómo instalar el grifo 4000 SBC de Presto?

Colección de lavabos BOING de poliuretano, lavabos flexibles y divertidos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes