Saunier Duval distribuirá tubería multicapa metalplástica smartFIX

Saunier Duval y Wavin, prestigioso grupo industrial, líder europeo en el mercado  de sistemas plásticos, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución en España del sistema de tubería metalplástica multicapa smartFIX.

Wavin desarrolla sistemas plásticos integrales utilizando la tecnología más avanzada en materiales y procesos de fabricación, así como en cuestiones medioambientales. Con esta alianza Saunier Duval amplía su oferta en sistemas inteligentes para fontanería, calefacción y climatización, un tipo de producto que desde hace más de una década forma parte de las actividades de la firma en nuestro país. Este compromiso que permite a dos líderes del sector aunar esfuerzos para introducir en el mercado español el sistema profesional de tubería metalplástica multicapa con una innovadora solución push-fit para diámetros de 16, 20 y 25 mm.

El sistema smartFIX

SmartFix es el primer sistema de accesorio push-fit para tuberías multicapa compacto fabricado íntegramente en plástico que ofrece un montaje fiable y una instalación segura. Por medio de una completa  gama de más de 55 figuras push-fit distintas, de 16, 20 y 25 mm, que incluye codos, tes iguales y tes reducidas, reducciones y piezas mixtas con rosca y accesorios de transición a tuberías de cobre y a las de polibutileno (PB) de Saunier Duval. El sistema smartFIX cuenta con la certificación AENOR entre otras certificaciones internacionales (DVGW, KIWA, Avis Technique).

smarFIX es un sistema tan sencillo como seguro: no emplea herramientas, es fácil de montar y permite la comprobación mediante el visor. Es asimismo robusto y fiable: no hay corrosión ni  incrustaciones, es estanco y está además garantizado durante 10 años. Seguridad e intelgencia se aúnan en este producto, dotado de una innovadora tecnología de anillo de retención, que no precisa esfuerzo en el montaje de las uniones y que mediante un solo sistema es aplicable tanto para instalaciones de calefacción como de agua potable.

Campos de aplicación

SmartFix resulta ideal en instalaciones vistas o empotradas interiores tanto en nueva construcción como en renovación. Este sistema cumple con la norma (UNE 53961 EX) y es Clase de aplicación 5 (1, 2, 4 y 5), por lo que es óptimo para aplicaciones de agua potable fría y caliente y calefacción por radiadores.

La tubería

La tubería metalplástica multicapa smartFIX, se compone de cinco capas, tres son de tubería y dos de adhesivo. La tubería  interior está fabricada en polietileno reticulado por electrones (PE-Xc), la exterior (de color blanco) está fabricada en PE-HD, y entre ellas se halla una tubería de aluminio. Dos capas de adhesivo fijan el conjunto.

La tubería de aluminio está “soldada a tope”  cara contra cara, ofreciendo de esta forma una soldadura y un espesor de pared constante y es ideal para los accesorios push-fit smartFIX. Esta tubería cumple la norma (UNE 53961 EX).

La tubería multicapa smartFIX presenta numerosas ventajas:

  • Baja dilatación lineal, similar al cobre
  • Alta resistencia a la corrosión e incrustaciones
  • Soldadura de la capa de aluminio a tope
  • Capa interna de PE-Xc (reticulación electrones)
  • Resistentes a la difusión de oxígeno gracias a su capa metálica
  • Curvado estable (con curvadora o a mano)

 

Accesorios push-fit

Los accesorios push-fit smartFIX están fabricados en polifenilsulfona (PPSU), tecno-polímero de altas propiedades. La PPSU que resiste temperaturas de 180ºC, sin corrosión ni incrustaciones calcáreas. Su alta resistencia al impacto y su gran resistencia a la rotura por tensión la convierten en extremadamente robusta y fuerte. La PPSU ha demostrado su excelencia en los campos de la aeronáutica y tecnología médica.

Los accesorios disponen de un visor a través del cual puede comprobarse la profundidad de inserción de la tubería después de la inserción. La nueva tecnología de juntas tóricas con revestimiento en seco no atrae el polvo ni la suciedad, lo que, en otros sistemas de accesorios, podría provocar averías. Estas uniones asimismo de una nueva tecnología de anillo de retención accionado por resorte que elimina el riesgo de desperfectos en la superficie de la tubería y, lo que es mas importante, siempre garantiza que la tubería esté situada correctamente -ahorrando tiempo y evitando errores- proporcionando una unión rápida y segura.

Mención especial merece una interesante referencia que se incluye en la gama. Se trata de un adaptador de tubería de cobre o de PB Hep2O Saunier Duval a push-fit smartFIX. Este accesorio permite unas rápidas, sencillas y seguras transiciones entre el sistema smartFIX y las tuberías de cobre o las de PB del sistema Hep2O que incluye Saunier Duval en su oferta habitual de sistemas plásticos.

El montaje

Como solución profesional para fontanería y calefacción concebida para incrementar la productividad y reducir los costes de instalación el montaje del sistema se lleva a cabo mediante tres únicos pasos: corte a escuadra, calibre y bisele e introducción de la tubería en el accesorio hasta el tope verificando su correcta posición a través del visor.

Datos técnicos

 

Materia prima de las tuberías

Tubería hermética a la difusión, compuesta, de cinco, capas, tubería interna fabricada en polietileno reticulado(PE-Xc), con tubería de aluminio en la capa central

Materia prima de las accesorios

  • Cuerpo del accesorio fabricado en polifenilsulfona (PPSU)
  • Casquillo de smartFIX fabricado en poliamida con refuerzo de fibra de vidrio.

Color de las tuberías

Blanco

Color de los accesorios

Azul

Temperatura máxima de funcionamiento*

95 ºC

Temperatura de mal funcionamiento (cortos periodos)

100 ºC

Presión máxima permanente de funcionamiento

10 bar Clases de aplicación (1,2,4,5)

Coeficiente de expansión lineal

0,025 - 0,030  mm/mK

Coeficiente de Conductivilidad térmica (tubería)

0,4 W/mK

Rugosidad de la tubería

0,007 mm

 

(*) Con una presión máxima de funcionamiento de 6 bar.

Más información:

 

www.saunierduval.es

Modificado por última vez enLunes, 19 Enero 2015 13:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes