El Instituto Tecnológico de la Energía lidera la primera red para el despliegue de comunidades energéticas locales
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), junto con los centros tecnológicos CARTIF, IKERLAN, AICIA e ITG , forman la red HySGrid+, una alianza tecnológica española para desarrollar soluciones para comunidades energéticas locales de balance neto positivo.
Fortalecer la capacidad tecnológica y fomentar una sólida cooperación entre los cinco centros tecnológicos de excelencia que integran la red con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas que faciliten el despliegue de comunidades energéticas locales de balance neto positivo. Ese es el principal foco de trabajo de este consorcio tecnológico liderado por. Los resultados obtenidos por la red HySGrid+también contribuirán a desarrollar un marco regulatorio, de certificación y estandarización que permita impulsar este nuevo modelo energético en España.




Mirador de Gracia es una residencia geriátrica asistida ubicada en Barcelona actualmente en obra y en proceso de certificación Passivhaus Classic. Diseñada por el despacho de arquitectura Genars, promovido por FIATC Seguros a través de FIATC Residencias (Inverfiatc), con Progetic realizando la consultoría Passivhaus, el edificio de 6.575 m2 pretende ser la primera residencia de mayores
La colección Alexia de Ramon Soler® presenta su
La 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente 
JAGA-ORCON presenta el nuevo equipo de ventilación mecánica con
La Guía de Rehabilitación frente al radón ya está disponible. Esta Guía ha sido elaborada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana junto con el Instituto de ciencias de la construcción Eduardo Torroja con el objetivo de constituir una herramienta de ayuda para el diseño de soluciones de protección frente al radón en la rehabilitación de edificios.
El Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado un segundo paquete territorial de ayudas, dotado inicialmente con 316 millones de apoyo público, para financiar proyectos innovadores de tecnologías renovables. En esta segunda tanda se asignarán más de 24 millones de euros para apoyar iniciativas en cinco regiones –Aragón, Cantabria, Comunitat Valenciana, La Rioja y Melilla–, lo que movilizará una inversión privada adicional de unos 79 millones, generando empleo local; y eliminará más de 87.300 toneladas equivalentes de CO2 al año (t eq. CO2/año), contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
El Consejo de Ministros ha aprobado el segundo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030. El documento responde a la necesidad de adaptarse a los importantes riesgos derivados del cambio climático y se alinea con las nuevas políticas planteadas por el Consejo Europeo que vinculan la adaptación con las políticas de recuperación frente a la pandemia.
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado su Asamblea General en formato mixto, presencial y virtual, en la que se ha nombrado la nueva Junta Directiva, Presidencia y Vicepresidencia. Rafael Benjumea, de FSL Solar, ha sido elegido como Presidente y Daniel Pérez, de Holaluz, como Vicepresidente.
