Logotipo Caloryfrio
Menu
Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Prev Next

inBiot desarrolla MICA Lite, un dispositivo para favorecer una adecuada ventilación en espacios cerrados

MICA Lite Su tecnología da respuesta a una de las principales recomendaciones sanitarias frente al COVID-19, que es la de mantener una óptima calidad del aire en espacios interiores.

La situación de pandemia actual ha puesto de manifiesto la necesidad que ya existía de revisar la calidad del aire que respiramos en los espacios cerrados. Hoy, y con más motivo con la teoría del contagio por aerosoles, garantizar una adecuada renovación del aire interior ha pasado a ser una clara prioridad. Especialmente en espacios como centros educativos o de hostelería, por contar con una importante densidad de ocupación durante periodos de estancia prolongados.

La empresa navarra inBiot ha desarrollado un dispositivo específico para ayudar en esta situación: MICA Lite. Este nuevo monitor está especialmente diseñado para facilitar una correcta ventilación que resulte eficaz para minimizar el riesgo de contagio por virus, evitando los elevados gastos de calefacción  derivados de tener todo el día las ventanas abiertas.

 Para ello cuenta con un sencillo sistema de interpretación que consiste en una luz LED encendida de manera continua en función del CO₂, que permite saber de manera inmediata cuándo es necesario ventilar y cuándo no. La luz funciona a modo semáforo: si está en verde, los niveles de CO₂ son los idóneos, si pasa a amarillo es que el aire comienza a contaminarse y el rojo indica que necesita renovación, esto es, que conviene ventilar.

Además, dispone de un innovador “Indicador virus” que no sólo tiene en cuenta el CO₂ para conocer las probabilidades de propagación en un espacio cerrado, sino también otros parámetros de la calidad del aire que influyen directamente en la capacidad de supervivencia de virus en el espacio, como la temperatura, la humedad relativa, y las partículas en suspensión (PM2.5).

Su instalación es muy sencilla, los MICA solo precisan de alimentación eléctrica y conexión a una red WiFi. Todos los datos se pueden seguir y consultar en tiempo real en su plataforma en la nube My inBiot, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Incluso pueden ser proyectados en pantallas digitales públicas y compartidos a través de códigos QR o enlaces en páginas web, para que todos los usuarios puedan visualizarlos.

Gracias a la monitorización continua de CO₂ y demás parámetros indicadores de la calidad del aire, la información que ofrecen estos dispositivos permite valorar de forma objetiva si la ventilación es adecuada y poder actuar en el momento para garantizar un ambiente interior saludable.

Si quieres más información sobre MICA Lite de Inbiot, haz clic en:
Inbiot logo
www.inbiot.es

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Diciembre 2021 13:36

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes