Torres de Refrigeración
- Publicado en Hemeroteca Refrigeración
Las torres de refrigeración forman parte de sistemas de climatización y de algunos procesos industriales en los que se genera calor. Se emplean para lograr una fuente de agua fría que, mediante intercambiadores de calor, condensa vapor una vez que se ha calentado y ha pasado a través de turbinas usadas para generar electricidad.




El enfriamiento evaporativo es una alternativa eficaz y segura para el ahorro de energía aplicada a la condensación por agua en las instalaciones de refrigeración y aire acondicionado.
Las instalaciones de suelo radiante con
Las estufas de leña y pellets ecológicas de Met Mann funcionan con combustibles de biomasa. La biomasa es un producto totalmente ecológico que no alimenta el efecto invernadero ya que el carbono producido procede de la propia naturaleza y no del subsuelo, como pueden ser el gasóleo, gas o carbón. Los productos de biomasa utilizados actualmente son: leña,madera, astillas, huesos de frutas, cáscaras de almendra, residuos de posa y pellets.
La unidad de medida de fuerza del Sistema Internacional es el Newton. Un Newton (N) es la fuerza necesaria para dar a una masa de 1 kilogramo una aceleración de 1 metro por segundo, tal y como dice la fórmula:
El llamado aire acondicionado solar utiliza la energía solar térmica como fuente de energía para conseguir refrigeración. Obtener frío desde el calor es una paradoja, pero es posible gracias a la técnica de refrigeración por absorción. Se trata de una de las aplicaciones con energía solar en la que mejor se adapta la oferta con la demanda ya que es precisamente cuando más calor hace, cuando más frío necesitamos generar.
Los emisores térmicos Haverland son un novedoso sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo, que gracias a su sus elementos de aluminio mejorados, consiguen alcanzar un coeficiente de transmisión de 175 Watios por elemento. Su fluido termo-portador (fabricado en exclusiva para Marsan Industrial), hace que los emisores térmicos Haverland sean un sistema del más alto rendimiento. Gracias a su Inercia Térmica, en uso continuado de 10-12 horas de emisión de calor, el consumo no supera las 5 horas, lo que supone un ahorro aproximado del 50%. Gracias a las versiones digitales, el usuario puede hacer un uso más eficiente de la calefacción, evitando consumos innecesarios.
Para instalar un calentador solar de agua hay que saber que está formado por 2 elementos principales: los captadores solares y el depósito de almacenamiento. Los captadores se colocan en el exterior y permiten recoger el calor de la radiación solar con el fin de calentar el agua (no se deben confundir con los paneles "fotovoltaicos" que transforman la luz en electricidad), mientras que el depósito acumulador se instala en el interior de la casa y sirve para almacenar el agua calentada por los captadores.
La domótica o
FIG SL presenta su tubería flexible para la evacuación individual de humos a cubierta para caldera de condensación, ideal para aquellos casos donde sea complicado instalar conductos rígidos.

