Unidad de medida de fuerza
La unidad de medida de fuerza del Sistema Internacional es el Newton. Un Newton (N) es la fuerza necesaria para dar a una masa de 1 kilogramo una aceleración de 1 metro por segundo, tal y como dice la fórmula:
N= kg · m / s2




El proceso de condensación es un cambio de fase de una sustancia del estado gaseoso (vapor) al estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada "calor latente".
Ponencia de Albert Blanco de Baxi Calefacción, S.L.U. presentada durante en el Salón Greencities de Eficiencia Energética. El sector de la edificación representa el 40% del consumo final de energía, por lo que la legislación existente al respecto cada vez es y será más restrictiva para limitar la energía primaria empleada para satisfacer esta demanda energética que se da en los edificios.
Ariston, el cambio Eco-Compatible. Con la nueva gama de termos eléctricos, Ariston ha conseguido combinar altas prestaciones con ahorro energético. Hasta hace poco para obtener grandes prestaciones y un confort elevado era necesario consumir mucha energía y dinero, una solución antieconómica y no muy respetuosa con el medio ambiente. Ahora, con la nueva función ECO, se puede minimizar el consumo manteniendo el mismo nivel de confort.
La capacidad térmica de un material es la cantidad de calor puesto en reserva cuando su temperatura aumenta en 1°C. Se expresa en Wh/m3°C y se obtiene del producto de la masa por el calor específico del material. A más masa, más cantidad de calor se deberá aportar a un material para elevar su temperatura.

