Bombas de Calor Aire-Agua Ferroli RHA 410
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La división de Climatización de la marca Ferroli ha lanzado recientemente al mercado la renovada familia de enfriadoras y bombas de calor Aire-Agua de alta gama RHA 410. Estos nuevos equipos enlazan con la anterior serie RLA, y presentan potencias nominales desde 350 hasta 630 kW en seis tamaños diferentes.
Las nuevas Bombas de Calor Aire-Agua RHA 410 incorporan seis compresores scroll que permiten una regulación escalonada de la potencia entregada, con todos los beneficios que ello conlleva de cara a la regulación y a la eficiencia. Además alcanzan unos ESEER (ratios de eficiencia energética estacional), sensiblemente superiores a las de otros equipos con menor parcialización.
Para su funcionamiento, estos nuevos equipos disponen de válvulas de expansión electrónicas gobernadas por un controlador electrónico con pantalla digital por microprocesador que contempla numerosas funciones de ahorro y eficiencia energética. Opcionalmente, pueden incorporar dentro del mismo mueble un kit hidráulico con un depósito de inercia y con una o dos bombas, entre otras muchas opciones y accesorios.
La nueva gama RHA 410 de Ferroli se ofrece en tipología sólo frío (IR) o bomba de calor (IP), en versiones baja temperatura (BR o BP) y con Recuperación de Calor Sensible o Total, así como en ejecuciones silenciadas (AS) o súpersilenciadas (AX).
Además, y al igual que ocurre con la mayoría de los equipos de climatización de Ferroli, las Bombas de Calor Aire-Agua RHA 410 se encuentran certificadas por Eurovent.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Ferroli y Cointra lanzan una promoción navideña para instaladores
- Integración de la aerotermia en las instalaciones del sector terciario
- ¿Puedo instalar bomba de calor en la fachada? Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal tras su última actualización
- Q-ton de Mitsubishi Heavy Industries, la bomba de calor pionera para la producción de Agua Caliente Sanitaria
- Ferroli lanza un sistema para gestionar los certificados de ahorro energético (CAES)





