El uso de refrigerantes HFO para impulsar el comercio minorista sostenible
- Publicado en Refrigeración y Frío
El uso de refrigerantes a base de HFO con bajo potencial de calentamiento global como Opteon™ XL20 (R-454C) y Opteon™ XL40 (R-454A) en sistemas de refrigeración comercial pueden contribuir a reducir tanto los costes de funcionamiento del sistema como las emisiones. Con su uso en aplicaciones de recuperación de calor, el impacto ambiental de los sistemas se reduce aún más, en comparación con las tecnologías alternativas con bajo potencial de calentamiento global, y su eficiencia en dichos sistemas permite ahorros financieros a largo plazo.
La regulación F-Gas europea y la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal han fomentado una adopción más amplia de soluciones innovadoras en torno al reemplazo de los HFC, tales como Opteon™ XL20 y Opteon™ XL40 con bajo potencial de calentamiento global.



Hoy en día, a la hora de escoger una tecnología de refrigeración sostenible, los criterios clave para los minoristas son lograr el rendimiento de refrigeración, alcanzar o superar el rendimiento energético, llegar al período de uso del sistema, conseguir o mejorar el coste total a la propiedad e, idealmente, dar con unos procesos de instalación y mantenimiento sencillos.
Los gases con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP por sus siglas en inglés) son todos más ecológicos, pero cuando se prioriza la seguridad junto con las credenciales ecológicas, surgen los favoritos. Esto se debe a que los peligros asociados a algunos de ellos pueden estar relacionados con la toxicidad, explosividad o inflamabilidad. Chemours explica en este artículo cuáles son las diferencias entre las propiedades de inflamabilidad de los refrigerantes A3 y los
Chemours lanza un vídeo donde explica cómo reducir las emisiones totales y el coste del ciclo de vida de los sistemas de refrigeración comercial con los refrigerantes Opteon™ XL. En un nuevo vídeo que se ha podido ver en Youtube, The Chemours Company ("Chemours") (NYSE: CC), empresa química internacional con posiciones de liderazgo en las tecnologías de titanio, productos fluorados y soluciones químicas, pone de relieve las ventajas de sus refrigerantes Opteon™ XL low-GWP en sistemas de refrigeración comercial.
The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química líder mundial en el mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas, ha anunciado que impartirá un webinar gratuito donde presentará los nuevos refrigerantes OpteonTM A2L, como soluciones sostenibles a largo plazo en el contexto del nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas.
El miércoles 29 de abril as 10:00 horas expertos en refrigerantes de las compañías Chemours, Kimikal y Danfoss ofrecerán un Webinar que cubrirá la gama de
Todos hemos visto en algún momento los titulares que destacan los efectos devastadores del cambio climático si no se llevan a cabo los esfuerzos suficientes para reducir las emisiones a la atmósfera, que vaticinan un futuro catastrófico. A pesar de esto, se debe tener mucho cuidado en evitar reacciones que, a simple vista, pueden parecer la opción más correcta pero que, sometidas a escrutinio, son realmente un error con graves consecuencias.
Tras la exitosa adopción del Opteon™ XP40 (R-449A) para la modernización, antes de 2021, de los sistemas R-404A, Axima Refrigeration France investiga los refrigerantes Opteon™ XL de bajo índice GWP para nuevos equipos.
The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química mundial líder en el mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas ha desarrollado tres nuevos informes para apoyar a la industria HVAC en la transición hacia soluciones de refrigerantes más sostenibles con un GWP (potencial de calentamiento global) reducido. 
The Chemours Company (Chemours), compañía química global con posiciones líderes en el mercado de tecnologías de titanio, fluoro productos y soluciones químicas, muestra ejemplos de aplicaciones en las que su refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (PCA), Opteon™ XP10 (R-513A), un refrigerante A1 (baja toxicidad, no inflamable), no solo es el adecuado para la sustitución del R-134a, sino también puede ser adoptado para una gama de aplicaciones más amplia, incluyendo sistemas de baja temperatura y congelación en los que la temperatura ambiente puede ser un desafío.

