Logotipo Caloryfrio
Menu
La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como indicador de sostenibilidad

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como in…

Entre junio y agosto de 2022, varias&nbs...

Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la proliferación de la legionella en torres de refrigeración

Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la pr…

Como cada año a modo de prevención contr...

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacuación de humos en cámaras frigoríficas

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacu…

SODECA presenta las ventajas de las solu...

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre gases fluorados 2023

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre ga…

El 5 de abril de 2022, la Comisión Europ...

Prev Next

Hidrocarburos en refrigeración: diferencias entre propiedades de inflamabilidad de refrigerantes A3 y A2L

Hidrocarburos, la verdad candenteLos gases con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP por sus siglas en inglés) son todos más ecológicos, pero cuando se prioriza la seguridad junto con las credenciales ecológicas, surgen los favoritos. Esto se debe a que los peligros asociados a algunos de ellos pueden estar relacionados con la toxicidad, explosividad o inflamabilidad. Chemours explica en este artículo cuáles son las diferencias entre las propiedades de inflamabilidad de los refrigerantes A3 y los refrigerantes A2L.

En comparación con las soluciones de refrigerantes A3 (altamente inflamables) como el propano, los refrigerantes Opteon™ XL de clase A2L tienen propiedades de inflamabilidad mucho más seguras. De hecho, son considerablemente más seguros en comparación con los refrigerantes A3 por varias razones, entre ellas, el hecho de que son menos propensos a formar concentraciones inflamables con el aire.

Pero incluso más allá de sus propiedades intrínsecamente más seguras, los refrigerantes Opteon™ XL también se jactan de su versatilidad en aplicaciones en todos los sistemas, desde la refrigeración comercial hasta las bombas de calor y las instalaciones industriales, con diseños similares a los que la industria de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (Heating, Ventilation, Air Conditioning, and Refrigeration, HVACR por sus siglas en inglés) está acostumbrada a atender hoy en día. Los sistemas basados en Opteon™ XL tienen los menores costes del ciclo de vida a 10 años de todas las arquitecturas alternativas de bajo GWP, sin comprometer el rendimiento en refrigeración.

Las regulaciones de la UE se centran cada vez más en la reducción del impacto directo de los refrigerantes en el medioambiente. En respuesta, una nueva generación de gases de bajo potencial de calentamiento global (GWP) está ahora disponible en el mercado. Pero sus credenciales ecológicas no pueden ser la única consideración para su uso.

Esto se debe a que los peligros asociados con algunos de estos gases pueden ser significativos. Pero la mitigación del riesgo no es la misma para todos, hay opciones más seguras.

Haz clic en este enlace para ver el vídeo sobre las diferencias entre las propiedades de inflamabilidad de los refrigerantes A3 y los refrigerantes A2L:
Chemours
www.chemours.com

Una opción más segura

En el caso improbable de que se formen concentraciones inflamables, la energía necesaria para encender un refrigerante A2L, como los de la gama de gases Opteon™ XL, es mucho mayor en comparación con los gases A3. Esto significa que las descargas estáticas, las chispas u otras fuentes potenciales de ignición que podrían encender los refrigerantes A3, es poco probable que enciendan los refrigerantes A2L.
Además, si la combustión de los gases A2L fuese forzada a encenderse, su gravedad es mucho menor a la de los gases alternativos A3.

Un socio de confianza

Durante más de 200 años, Chemours ha creado un legado de seguridad, innovación y progreso. Con este espíritu, la empresa fue pionera en el desarrollo de su cartera de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global, incluida la gama de productos Opteon™ XL.


Para demostrar algunas de las propiedades clave de los refrigerantes Opteon™ XL, preparamos un vídeo corto con el análisis y los conocimientos de un experto en inflamabilidad.

Haz clic en este enlace para ver el vídeo sobre las diferencias entre las propiedades de inflamabilidad de los refrigerantes A3 y los refrigerantes A2L:
Chemours
www.chemours.com

 
Modificado por última vez enLunes, 30 Noviembre 2020 13:54

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

TEWIS - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Refrigeración comercial e industrial con CO2

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes