Zonificar la calefacción con suelo radiante ¿Cómo conseguir mayor confort este invierno?
De cara a la temporada de invierno, pocas soluciones resultan más confortables que un suelo que irradie calor. Mª Carmen González Muriano, directora de Proyectos y Desarrollo Corporativo de AIRZONE nos explica en este reportaje multimedia cómo zonificar la calefacción por suelo radiante e instalar sistemas de regulación y control inteligentes nos aporta confort y mayor eficiencia energética cumpliendo con las actuales normativas.
El suelo radiante es una de las apuestas más acertadas, y sus numerosas ventajas suelen cumplir con las altas expectativas de los usuarios cuando estos se plantean la mejor forma de combatir el frío en el hogar, ya que aporta grandes beneficios asociados al confort.



nsp_397.jpg)
En numerosas ocasiones hemos escuchado "en invierno pies calientes y cabeza fría". Con esta frase, se puede comprender que la calefacción por suelo radiante es signo de confort, ya que la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza.
La gama de suelo radiante profitherm suma dos nuevas referencias de aislamiento de nopas termoconformado con aislamiento acústico certificado para cumplir las exigencias del mercado con resistencias térmicas de 0,75 m2K/W y 1,25 m2K/W y aislamiento acústico de 26db y 28db, respectivamente. Estos nuevos artículos cumplen con la norma de aislamiento acústico ajustándose perfectamente la Rt. según el tipo de instalación según norma y, además, a un precio muy ajustado.
Giacomini presenta la instalación de suelo radiante en la Universidad de Lisboa. Se trata de un nuevo sistema de climatización para la Facultad de Derecho de esta prestigiosa universidad portuguesa.
Giacomini presenta la instalación de climatización radiante en el Palacio de Don Manuel (Portugal), un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Giacomini presenta su nuevo suelo radiante con autofijación. Se trata de una solución que permite un gran ahorro de tiempo en la instalación gracias a la unión de tipo ‘gancho y bucle’ – conocido popularmente como Velcro o Klett.
