Soluciones deshumectadoras de la serie DHIEF DECACLIMA para la gestión del calentamiento y deshumectación de recintos
DECACLIMA, especialista en diseño y fabricación de equipos y soluciones de climatización, tratamiento y purificación de aire, presenta sus equipos de deshumectación con aplicaciones en espacios como piscinas, polideportivos, centros lúdicos, spa o balnearios.
Las soluciones deshumectadoras de la serie DHIEF son equipos diseñados para aplicaciones de ventilación y climatización. Ideados para gestionar el calentamiento y deshumectación del recinto, asegurando las renovaciones de aire necesarias, una calidad de aire ideal para el confort de las personas y la durabilidad de los materiales de construcción y mobiliario. Son equipos completamente autónomos que incluyen todas las funciones necesarias para alcanzar y mantener las condiciones de confort prefijadas.




El continente asiático confía en la empresa SODECA para ofrecer una calidad del aire óptima a colectivos de la tercera edad y escolares adquiriendo cerca de un centenar de purificadores de aire. Después de este pedido no se descarta incrementar el volumen de unidades distribuidas a nivel internacional fruto del aumento de la concienciación en regiones como Hong Kong, sobre la necesidad de ofrecer garantías de aire saludable en interiores de centros escolares o residencias.
SODECA continúa desarrollando soluciones para ofrecer seguridad a los clientes y al mismo tiempo, satisfacer los requisitos de tratamiento del aire de cada habitáculo. Las unidades de techo UPT purifican y desinfectan el aire de aquellos componentes nocivos que quedan suspendidos. Unos equipos de filtración y desinfección de los espacios interiores que se adaptan a las necesidades de cada proyecto, con o sin una instalación de ventilación previa.
La noticia sobre la expansión de la nueva variante del SARS-CoV-2, llamada Ómicron, está provocando inseguridad general y en concreto, en los espacios interiores donde pueda haber concurrencia de personas. No obstante, las medidas preventivas en ventilación y tratamiento de aire continúan siendo efectivas para su limpieza y desinfección. La existencia de la nueva variante significa que el virus muta: transforma algunas de sus proteínas para poder entrar en nuestro organismo más fácilmente.
El recuperador de calor TECNA SABIANA ENY-SHP-150 cuenta con la certificación del Passive House Institute, avalando las extraordinarias prestaciones de eficiencia energética (Clase energética A) y confort que aporta este equipo en las instalaciones de ventilación mecánica controlada de viviendas.
El rendimiento energético de un recuperador de calor depende de varios factores: el tipo de ventiladores, el control de equilibrio de caudales con tecnología de anemómetro, el tamaño del intercambiador de calor, la aerodinámica conseguida en el equipo, el tamaño del equipo (mejor si es más grande)... Pero, ¿cómo puedo, por ejemplo, reducir el caudal en las zonas de día y dar el suficiente caudal solo a la zona de noche al acostarnos? La contestación es sencilla: con una válvula de zonificación día/noche. Esta es la nueva tendencia en optimización de consumo energético en ventilación.

