Medidas de un aparato de aerotermia ¿Qué dimensiones tiene una bomba de calor?
Los sistemas de aerotermia han supuesto toda una evolución en el sector de la climatización. Las bombas de calor, que utilizan la aerotermia como fuente de energía renovable, aprovechan la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en un local o vivienda.
Las bombas de calor consumen electricidad y producen energía térmica, pero de una forma altamente eficiente. Por cada Kw eléctrico que utiliza una bomba de calor en modo calefacción, obtiene 4,5 kW de calor.
Sin embargo, una de las dudas a las que se enfrenta un consumidor que quiere instalar aerotermia en su hogar es el tamaño de sus equipos. ¿Qué medidas tiene un aparato de aerotermia? Pondremos algunos ejemplos de distintos aparatos de aerotermia del mercado para hacernos una idea.




Uno de los hándicaps a los que se ha enfrentado la aerotermia desde su aparición como alternativa a la calefacción de los hogares, ha sido su incompatibilidad de trabajar con los radiadores de alta temperatura como sistema de emisión de calor.
Las estufas de biomasa están cada vez más presentes en los sistemas de climatización de todo el mundo. Y el ahorro energético y la sostenibilidad son los factores que más presentes tienen quienes deciden optar por este tipo de sistemas. Dentro del campo de la
La taxonomía sobre inversiones sostenibles que ha propuesto la Comisión Europea está en contradicción con las directivas del “paquete de invierno” que establecen la viabilidad técnica y económica de las energías renovables y la eficiencia energética para alcanzar la neutralidad climática en 2050. En ningún texto de las directivas se cita la energía nuclear o el gas fósil, ni siquiera como energías de respaldo a las renovables; por el contrario, sitúan al consumidor activo en el centro de la transición energética, otorgándole nuevos derechos, aún no reconocidos en las regulaciones nacionales.
El agua caliente sanitaria juega un papel muy importante en lo que al consumo de energía en el hogar se refiere. Diversos estudios apuntan a que pueden suponer el 25% de la energía total consumida en un hogar, por lo que es un dato muy a tener en cuenta a la hora de planificar la
¿Buscas alternativas al gas natural para calentar tu casa? Aunque los datos sobre el consumo de gas natural en España son positivos, ya que se registra crecimiento en su consumo y se postula como uno de los combustibles de transición, en ocasiones hay que buscar alternativas a este combustible. Es búsqueda puede venir por diferentes razones: bien porque vivimos en un municipio al que no llega el suministro de gas natural, bien porque no tenemos la acometida de gas para que llegue a nuestro piso o bien porque queremos prescindir de los combustibles fósiles para calentar y producir agua caliente en nuestra vivienda.
