Autoconsumo Energético ¿Qué es y en qué consiste?
- Publicado en Casas Pasivas y EECN

El autoconsumo energético es el proceso que permitirá a los consumidores generar una parte de la energía que consumen y ahorrar así en electricidad. Este proceso se llevará a cabo a través del procedimiento conocido como balance neto.
Los sistemas empleados como fuentes de energía distribuida y autoconsumo son plantas de generación de energía a pequeña escala (normalmente entre el rango de 3 kW a 10.000 kW). Los sistemas más comunes de generación distribuida son: microcogeneración, cogeneración, pilas de combustible, solar fotovoltaica.




La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), federación que agrupa a las cuatro asociaciones solares fotovoltaicas españolas, presentará dentro de la cuarta edición de la Feria Egética-Expoenergética, Feria de las Energías de Valencia el próximo 29 de febrero una Jornada Técnica sobre el autoconsumo eléctrico fotovoltaico con el procedimiento conocido como balance neto, que permitirá a los consumidores generar una parte de la energía que consumen y ahorrar significativamente en electricidad.
La disposición adicional primera de la Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero de 2008, establece que todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018.
HTW acaba de lanzar al mercado la versión en color silver (gris plateado) de su ya conocido calentador estanco de la serie Élite. Este calentador destaca por ser el calentador estanco más plano del mercado con tan sólo 11,3 cms de fondo. Está disponible únicamente en 12 litros pero permite abastecer tanto a pequeñas demandas como a las demandas más exigentes gracias a su gran caudal y ajustado precio. Además resultan ideales tanto para reposición como para nueva edificación ya que al ser calentadores de combustión estanca cumplen con todos los requerimientos que exige el nuevo RITE.
Los grifos temporizados de PRESTO obtuvieron a principios de 2010 la certificación N de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, que garantizan el cumplimiento de la norma UNE-EN 816:1997, “Grifos de Cierre Automático PN10”.

