Ventilación mecánica controlada con recuperación de calor profi-air® de Fränkische

Ventilación mecánica controlada en una sala de estarprofi-air® es el sistema de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor para viviendas que presenta la empresa Fränkische a través de su filial en España Fränkische Ibérica. Este sistema de ventilación mecánica, pensado para su instalación tanto en vivienda nueva como en rehabilitaciones de viviendas ya construidas, nos permitirá disfrutar de un ambiente interior confortable, con una elevada calidad del aire y una agradable sensación de bienestar.

La ventilación mecánica controlada con recuperación de calor funciona a través de dos circuitos de conductos de ventilación; uno de entrada de aire exterior a través de las estancias secas (salón, dormitorios, comedor) y otro de salida de aire interior viciado a través de las estancias húmedas (cocinas, baños y aseos, etc.). Por medio del recuperador de calor o intercambiador se asegura que el calor del aire de salida se transmita al aire exterior entrante recuperando la energía en forma de calor y proporcionando de esta forma un importante ahorro en el consumo de energía del hogar.

Un sistema de ventilación mecánica eficiente y acorde a la normativa

profi-air® dispone de diferentes modelos de unidades centrales de ventilación para satisfacer todas las demandas domésticas. Además, y de cara a su instalación ofrece gran variedad de diámetros de conductos de ventilación e incluso novedoso conducto modelo “tunnel” con sección no circular exclusiva para el correcto dimensionamiento de cualquier tipo de instalación en paredes o techos y todos ellos con el certificado de Calidad Higiénica Sanitaria.
Se trata de un sistema que cumple de manera sencilla y eficiente con las últimas novedades normativas de construcción incluidas en el CTE HS3 (Código Técnico de la Edificación – Documento de Salubridad HS 3) en el que se especifican nuevos caudales de ventilación para viviendas.

composición y tuberías de sistema de ventilación mecánica de Fränkische Ibérica

Ventajas del sistema de ventilación mecánica controlada profi-air® 

  • Permite renovar el aire interior de las estancias sin pérdidas de energía
  • Distribuye un aire convenientemente filtrado para prevenir la entrada de polvo fino y alérgenos
  • Evita la formación de humedades y moho
  • Garantiza una distribución uniforme del aire interior
  • Contribuye a mejorar la eficiencia energética y por tanto al ahorro de consumo en el hogar
  • Proporciona una óptima calidad del aire interior en la vivienda, además de confort y bienestar para sus ocupantes


Con respecto al ámbito de la decoración y el diseño interior, profi-air® ofrece la serie Starline® de rejillas de admisión-extracción con más de 20 modelos diferentes para combinar con cualquier tipo de ambiente interior. Estas rejillas disponen de un innovador sistema patentado de fijación magnética que asegura una sencilla instalación manual y de fácil ajuste en comparación con los modelos de otros fabricantes. 

En definitiva, un perfecto acabado para el mejor sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.
 

Más información:

Frankische iberica

www.fraenkische.es

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Mayo 2018 14:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes