La tecnología UVc de SODECA da respuesta a las diferentes necesidades de purificación del aire en interiores
SODECA cuenta con tecnología UVc para ayudar a inactivar cualquier patógeno. Los aerobiólogos alertan del peligro de contagio en espacios mal ventilados. Según un estudio de la Asociación Española de Aerobiología y la Sociedad Española de Sanidad la transmisión de COVID-19 en interiores con una ventilación no adecuada puede llegar a ser 20 veces superior respecto a exteriores.




Zehnder ComfoAir Flex se ha desarrollado como una solución ideal para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto, con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.
DECACLIMA, empresa perteneciente al grupo SODECA, ofrece, para la tranquilidad de sus clientes, garantía de calidad y efectividad gracias a los ensayos y certificaciones de sus equipos probados en laboratorios independientes recibidos recientemente.
El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, el departamento de servicio técnico de Cadaqués y la empresa española líder en sistemas de ventilación, Siber, se embarcan en un proyecto de Adecuación de aulas con ventilación mecánica, que persigue minimizar la transmisión del Covid por vía aérea y mejorar la calidad del aire interior en las aulas.
El pasado mes de junio el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 390/2021 que establece el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Dicho certificado recoge la información más importante sobre la situación energética de cada inmueble, estableciendo las condiciones técnicas y administrativas para la aprobación de la metodología de cálculo de su calificación de eficiencia energética, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo de energía de los edificios.
El afán por mejorar la calidad de vida en espacios interiores ha provocado que el sector de la climatización desarrolle soluciones en torno a dos objetivos: conseguir una sensación de confort gracias a lograr una temperatura adecuada en todo momento, y lograr mantener una buena calidad del aire que asegure la salubridad de las personas. Alcanzar ambas metas es fácil con el avance tecnológico, pero no siempre es la opción más eficiente. Y para solucionar ese problema nacen las soluciones Airzone.

