La nueva serie RFKH20 de SANHUA es apta para refrigerantes A2L

La nueva serie RFKH20 es apta para refrigerantes A2L. Las nuevas válvulas de expansión termostática son aptas para refrigerantes R455A y R454C para un rango de temperaturas: N [de -40°C a +10°C] sin función MOP.
La nueva serie incluye seis modelos diferentes con tres tipos de conexión de salida y ecualización interna o externa:
a) Adaptador SAE 1/2”
b) Conexión ODF – Métrico 12mm
c) Conexión ODF – Imperial 1/2”




El agua de proceso en la industria química a menudo es ácida, lo que deteriora los materiales metálicos en las instalaciones, como torres de refrigeración, ocasionando problemas de corrosión. Los elementos metálicos de estas instalaciones se adelgazan y las tuberías acumulan depósitos, problemas que menoscaban el correcto funcionamiento de las torres de enfriamiento y originan paradas para el mantenimiento correctivo.
El informe que recientemente ha publicado el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas concluye que el cambio climático se está produciendo de forma generalizada en todos los continentes a una escala sin precedentes, habiéndose generado un nivel de calentamiento global que no se había visto en los últimos 2.000 años. La ONU reclama acciones enérgicas y duraderas que pasan, entre otras cuestiones, por un mejor aprovechamiento del agua y la reducción de los gases de efecto invernadero.
Con el precio de la electricidad disparado, algo tan básico y sencillo como una limpieza regular de los elementos de una instalación puede ayudar enormemente a reducir el coste de la factura.
El nivel de ruido proveniente de una instalación de enfriamiento es uno de los factores determinantes a la hora de elegir la solución de refrigeración más adecuada. Especialmente si hablamos de construcción civil, como sería en el caso de hoteles, hospitales, centros comerciales, oficinas…el equipo a instalar debe ser de bajo impacto acústico.
Desde finales del pasado año, la crisis de las materias primas marcada por los problemas de suministro y la subida de precio de muchas de ellas, como es el caso del cobre, el petróleo y sus derivados, está repercutiendo en un sector esencial, como es el de la refrigeración, una situación que los fabricantes padecen desde hace meses y que, en estos momentos, está llegando a afectar a los instaladores de sistemas frigoríficos.
