La gama de bombas de calor de WOLF proporciona una climatización más sostenible y eficiente
- Publicado en Bomba de Calor
Cerca del 50% del consumo medio de energía de una vivienda en España se produce en climatización (calefacción y refrigeración), según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), lo que traducido a euros para una vivienda media puede suponer un gasto de entre 200 y más de 3.000€ al año –dependiendo de la zona climática, temperaturas de producción, calificación energética del edificio en cuestión, etc. – Un parque de equipos antiguo y muy poco eficiente, es la causa más habitual de los elevados consumos registrados, perdiéndose hasta el 40% de energía (o lo que es lo mismo, hasta el 40% del dinero gastado).
Sustituir, apoyar o hibridar un sistema de climatización existente por otro más eficiente, como la bomba de calor, permitirá evitar esa pérdida de energía, obtener interesantes ahorros y contribuir a la lucha contra el cambio climático al reducir el impacto ambiental y, sin embargo, mejorando el confort de su vivienda.




Cointra cuenta con una extensa gama de soluciones para suministrar agua caliente. Los nuevos calentadores eléctricos instantáneos MINI KAMP y MITO SLVP se suman a la familia Cointra. Permiten obtener agua caliente sanitaria de forma instantánea e ilimitada ¡y sin instalación de gas ni precalentamiento! Producen agua caliente sanitaria sin límite en cuestión de segundos.
Una nueva bomba de calor aerotérmica monobloc aire-agua ha llegado: Omnia M 3.2 de Ferroli. Está nueva gama está disponible en diferentes potencias (de 6 a 16 kW) y es un equipo amigable con el medio ambiente ya que funciona con aerotermia, una energía limpia que aprovecha la energía contenida en el aire exterior. Además, emplea el refrigerante R32 que presenta un bajo impacto para el medio ambiente.
ISH se prepara para unir el sector del saneamiento y de la climatización online del 22 al 26 marzo de 2021. El objetivo: conectar expositores, visitantes, expertos y periodistas durante cinco días, estimular el intercambio de conocimientos, proporcionar contenido informativo y presentar nuevas soluciones e innovaciones.
La compañía española GRIT (Gases Research Innovation & Technology), especializada en gases refrigerantes y con oficina central en Barcelona, ha adquirido el 60% de la empresa estadounidense Summit Refrigerants consolidando su presencia en el mercado químico enfocado a gases refrigerantes para la industria de Estados Unidos.
El mercado europeo de polímeros lleva meses bajo presión y la escasez de materias primas y el aumento de precios están afectando seriamente a la producción de productos de plástico en España y en el resto de la UE.
El Presidente de FEGECA, Vicente Gallardo, ha analizado la situación del sector de la calefacción y la producción del agua caliente sanitaria en la jornada sobre Eficiencia y Seguridad en las Instalaciones, organizada por FEGECA, junto con la Fundación de la Energía, en un evento que se celebró en formato online. Gallardo destacó los aspectos más relevantes que han definido el compartimiento del sector durante el año 2020 teniendo en cuenta la situación tan atípica vivida el pasado año, que ha provocado que se valoren más el bienestar personal, la salud y la comodidad en el hogar.
El fabricante de muebles frigoríficos Frost-trol y la empresa tecnológica BiofreshTech han firmado los primeros acuerdos que conducirán a la implementación de la tecnología patentada por BiofreshTech en materia de acumulación térmica, aplicada a muebles frigoríficos para el sector de la distribución alimentaria y el canal HORECA.
El IDAE publica por primera vez las estadísticas de bombas de calor que viene realizando desde el año 2014. El objetivo de la publicación es cumplir con lo estipulado en la Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública que establece en su artículo 33 apartado g) que corresponde a los servicios estadísticos de los Departamentos ministeriales la publicación y difusión de los resultados y las características metodológicas de la estadísticas que realicen.
Ya ha pasado un año desde que el Gobierno de España declarase el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid – 19, momento en el que los españoles se vieron obligados a permanecer confinados en sus casas más de tres meses.
