Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

Competencia pone en marcha una nueva versión del comparador de ofertas de energía

Comparador de Ofertas de EnergíaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia quiere facilitar a los consumidores la tarea de elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades con una nueva versión del comparador de ofertas de gas y de electricidad..

El principal objetivo es poner al consumidor en primera línea de las acciones e iniciativas de la Comisión. Esta herramienta, además, forma parte de la apuesta por la digitalización y la simplificación de los procesos emprendida por la CNMC, pues el exceso de información en las ofertas energéticas y su carácter técnico y complejo, dificulta las decisiones informadas de los consumidores, impidiendo que puedan ejercer los derechos que, como tales, les reconoce la ley.

Nuevo comparador de ofertas

Desde hace más de una década, todos los consumidores de gas y electricidad tienen la posibilidad de elegir libremente a su suministrador energético. Asimismo, los consumidores que tienen un menor consumo (pequeños consumidores) tienen la opción de contratar sus suministros con unos comercializadores específicos a través de un mecanismo regulado.

Con el fin de facilitar a los consumidores la tarea de elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades, la CNMC puso en marcha un comparador de ofertas en 2011, que ha ido evolucionando para recoger distintas opciones del mercado.

La herramienta web incluye cerca de 800 ofertas de más de 80 comercializadoras, cuya veracidad han comprobado los técnicos antes de incluirlas para ayudar a los consumidores a elegir la opción que más se ajusta a su perfil. Además, el usuario puede comprobar de forma sencilla las condiciones de permanencia y las penalizaciones por rescisión del contrato.

La nueva herramienta se ha realizado según los nuevos estándares de desarrollo de aplicaciones web, de forma que mejoran su rendimiento y facilitan su accesibilidad, funcionalidad y estabilidad. Asimismo, se adapta al tamaño de pantalla de los diferentes dispositivos (móviles, tablets, ordenadores personales).

La CNMC continúa trabajando en la herramienta para poder mostrar en un futuro cercano tanto las ofertas flexibles de electricidad como las de precio indexado al mercado mayorista.

Además, en el portal de la CNMC, los consumidores disponen de guías informativas sobre la legislación en vigor y el funcionamiento del mercado, así como recomendaciones para la contratación del suministro energético.

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Septiembre 2020 09:41

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes