Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.

El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.

Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.

No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.  

La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.

Radiadores toalleros TECNA KERMI, una garantía de bienestar en el hogar

Radiadores toalleros TECNA KERMI, Calor Personalizado

Tecna, como integrante del Grupo Arbonia, presenta su gama de radiadores toalleros KERMI, de fabricación alemana para espacios de baños. Hoy día, una adecuada temperatura es fundamental en los espacios en los que desarrollamos nuestra vida y trabajo. Nuestra marca diseña soluciones específicas para edificios nuevos y renovados, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad de sus usuarios.

Los radiadores toalleros Kermi proporcionan un confort saludable y una garantía de bienestar en el hogar, gracias a sus propuestas innovadoras y vanguardistas.

Leer más ...

CNI expone el programa de cálculo de suelo radiante según UNE EN 1264

CNI presenta el programa de cálculo de suelo radiante según UNE EN 1264,un software libre y gratuitoCNI celebró la jornada técnica de presentación del Programa de Cálculo de Suelo Radiante según UNE EN 1264, elaborado por el ingeniero de Proyectos de ALPHA TRES RENOVABLES César Herrera, quien ya ha colaborado con CNI en la elaboración de otras hojas de cálculo; y revisado por Javier Ponce, miembro del Comité Técnico de CNI y Gerente de FORMATEC.

En un mano a mano, Javier y César manejaron a la perfección la explicación de este software con un ejemplo práctico, contestando simultáneamente las más de 100 preguntas que los participantes iban haciendo mientras Javier presentaba el programa. “Es un placer observar cómo una jornada se desarrolla con tanta profesionalidad y un nivel técnico tan elevado. CNI seguirá organizando estas jornadas técnicas con temas siempre de máximo interés para los profesionales instaladores intentando siempre ofrecer el máximo nivel técnico, e imparcialidad”, afirma Blanca Gómez, Directora de CNI.

Leer más ...

Honeywell Home evohome de Resideo, el avanzado sistema de zonificación ahora es más inteligente

Termostato para zonificación evohome de ResideoResideo Technologies Inc., el proveedor global de soluciones de confort y seguridad para el hogar, ha anunciado que su avanzado y pionero1 sistema de zonificación Honeywell Home evohome,que permite a los usuarios controlar fácilmente la temperatura de toda su casa, habitación por habitación, ya sea de forma local o remota a través de la app, se vuelve aún más inteligente.

Las nuevas funciones inteligentes de evohome permiten que esta solución todo-en-uno e inalámbrica sea adecuada para prácticamente todos los hogares y todas las aplicaciones domésticas, lo que ayuda a más usuarios a controlar de manera eficiente sus niveles de confort en hasta 12 zonas, todo desde un solo dispositivo. Esto también significa que podrá ayudar a los propietarios a reducir su consumo de energía y sus facturas2.

Leer más ...

Trucos sencillos para evitar la congelación de tuberías según ISTA

ISTA aconseja mantener la calefacción encendida durante las 24 horas para evitar la congelación de las tuberías Solo el primer día de la irrupción de la borrasca Filomena, la Comunidad de Madrid tuvo que atender casi 1.000 incidencias por episodios de congelación y averías en cuadros de contadores e instalaciones de agua.

Según ISTA, una de las compañías líderes en la mejora de la eficiencia energética del sector inmobiliario, la situación no ha afectado al parque de contadores inteligentes que tiene instalados en el interior de cada vivienda, aunque sí que ha podido causar estragos en las tuberías o cuadros que todavía existen en el exterior de los edificios residenciales. Un correcto uso de la calefacción, entre otras cosas, marcaría la diferencia. 

Leer más ...

Cointra anuncia su nueva tarifa 2021 adaptada a las necesidades del mercado

2021 en Cointra: un año lleno de novedadesCointra ha querido comenzar este año 2021 con fuerza lanzando su nueva tarifa, cuyos precios entraron en vigor el  01 de enero de 2021. Entre las principales novedades, además de la ya conocida gama de Calentadores Estancos CPE T, incluye en su tarifa la gama de Calentadores Atmosféricos, los modelos CPA.

De este modo, Cointra ofrece la más completa gama del mercado y da así cobertura a todas las necesidades en función de la normativa vigente de cada Comunidad autónoma.

Por otro lado, como líder del mercado en termos eléctricos, Cointra lanza una gama de producto que cambia radicalmente, siendo una gama renovada y adaptada a las necesidades del mercado.

Leer más ...

BLUEHELIX MÁXIMA, la nueva caldera de Ferroli de máxima evolución

Nueva caldera  BLUEHELIX MÁXIMA de FerroliEl año 2021 promete ser un año de novedades para Ferroli. Entre ellas, la más destacada en cuanto a tecnología y diseño es su nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño.

Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes