Logotipo Caloryfrio
Menu

La gama de calderas de condensación de WOLF destaca por su innovación y eficiencia energética

calderas de condensación de WOLF El Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) pone el foco de atención en la eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones y sistemas para la calefacción. En este sentido, desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) señalan que, dentro de los sistemas con los que se da cumplimiento a la normativa, lo más adecuado es instalar calderas de condensación, ya que estas ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia energética.

WOLF, empresa proveedora líder en sistemas de calefacción, ventilación y climatización, cuenta con un amplio catálogo de productos capaces de dar respuesta a los requerimientos de cada proyecto, ya sea obra nueva o rehabilitación. La compañía ofrece soluciones de calefacción individual que van desde sistemas de calefacción de gas con tecnología de condensación, calefacción a gasóleo e, incluso, sistemas de calefacción que funcionan con energías renovables.

“Las calderas de condensación presentan múltiples ventajas, como un menor nivel de emisiones de NOx, una modulación amplia y precisa, además de un considerable ahorro de energía y costes al usuario si se comparan con calderas convencionales, al recuperar el calor de los gases de combustión”, apunta Pedro Ruiz, jefe de producto de WOLF. “Estos aparatos pueden combinarse perfectamente con instalaciones solares térmicas y son adecuados tanto para colocarse en edificios nuevos, como para renovar sistemas antiguos”.

Asimismo, WOLF pone a disposición de sus clientes un servicio profesional que les asesorará a lo largo de todo el proceso de selección, instalación y puesta en marcha.

Dentro de los sistemas de calefacción con tecnología de condensación, la compañía contempla un amplio abanico de soluciones tecnológicas para proveer de confort desde un pequeño apartamento hasta una gran oficina o edificios de vivienda o industria

Es el caso de la caldera de condensación de gas FGB/ FGB-K, que es capaz de satisfacer las necesidades de calefacción o calefacción y ACS de pisos y viviendas unifamiliares de tamaño medio. Su pequeño tamaño y diseño compacto permite que se pueda instalar casi en cualquier espacio, sin necesitar acceso lateral para su mantenimiento, e incorporando las nuevas tecnologías de control, que permiten su manejo desde un smartphone o PC a través del portal de SMARTSET.

Para viviendas de mayores dimensiones, WOLF cuenta con la caldera de condensación de gas CGB-2K, con Agua Caliente Sanitaria (ACS) incluida. Esta solución, con calificación energética A, dispone de un excelente aislamiento acústico, que la hace muy silenciosa. Es idónea tanto para obra nueva como para reformas y rehabilitaciones energéticas.

Y para grandes demandas simultáneas de ACS en vivienda unifamiliar, WOLF tiene el Grupo Térmico de Condensación a Gas CGS-2L. Este sistema, adecuado para viviendas unifamiliares o pareados, ofrece el máximo confort para el abastecimiento de ACS y calefacción centralizados. Además, es muy silencioso y se puede controlar mediante la aplicación SMARTSET.

Como novedad en el mercado, durante el 2020 la compañía introdujo el nuevo modelo CGB-2 38/35, una robusta caldera mural de condensación a gas de hasta 55 kW de potencia, con rendimientos estacionales muy elevados (A+). Su instalación está recomendada en viviendas de gran tamaño, con alta demanda de energía y en la que la eficiencia del generador es clave. Este modelo integra una bomba de alta eficiencia, con posibilidad de control por salto térmico, un intercambiador de acero inoxidable con hasta siete veces más superficie de transmisión de calor que los intercambiadores de acero inoxidable de superficie lisa, lo que evita problemas de estrés térmico a largo plazo y compensa la baja conductividad de estos últimos. La caldera CGB-2 38/35 es silenciosa y segura, con equipación de altas prestaciones– incluye caudalímetro, sensor de presión y sensor de gases de combustión–. Además, su mantenimiento es rápido y sencillo, se puede realizar desde el frontal y sin necesidad de vaciado de caldera.

El sistema permite controlar instalaciones completas y complejas, así como hibridarse con bombas de calor WOLF CHA MONOBLOCK y BWL-1S (vía eBUS). Su construcción “hecha para durar” garantiza la larga vida de todos sus componentes.

Gestión a distancia

En instalaciones centralizadas, en caldera mural, la gama se amplía hasta los 100 kW (500 kW en secuencia), gracias a los nuevos modelos CGB-2 68/75/100. En caldera de pie, con potencias que pueden llegar hasta los 4 MW, la caldera MGK-2 es la mejor solución del mercado, bien como equipo individual, bien como conjunto térmico homologado para uso con una sola chimenea. Su gestión se puede realizar a distancia.

“Los componentes de los equipos de calefacción WOLF son muy sencillos de manejar, pudiendo programarse cómodamente desde el móvil y el ordenador”, destaca Pedro Ruiz. “De esta manera, tenemos un control real sobre el consumo y, por supuesto, sobre el ahorro de energía, al ajustar cada usuario el funcionamiento de los equipos a sus necesidades de confort”.

Para elegir el sistema que mejor se adapte a cada proyecto, WOLF ofrece asesoramiento profesional a través de su amplia red comercial. Asimismo, si surge cualquier incidencia tras la instalación, la compañía ofrece el asesoramiento de su servicio postventa. “Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, para que, además de la alta calidad e innovación de nuestras soluciones tecnológicas, obtengan el mejor rendimiento energético, lo que incidirá en un mayor ahorro y un menor impacto ambiental”, apunta Pedro Ruiz.

La compañía presta especial atención a los profesionales del sector, y con el objetivo de facilitarles su trabajo, pone a su disposición el portal SMARTSET desde donde tendrán acceso online a todas sus instalaciones registradas, con acceso a parámetros, registro gráfico de funcionamiento, volcado de datos, etc. Además, y con carácter general, la empresa cuenta con su oficina técnica, enfocada a gabinetes de ingenierías, consultorías y estudios de arquitectura, donde el profesional puede consultar documentación técnica, catálogos de planificación, textos de especificaciones o acceder a las herramientas de cálculo.

“Queremos ser parte del proyecto, aportando soluciones innovadoras, seguras, sostenibles, de alta calidad y fiabilidad para los usuarios”, concluye Pedro Ruiz.

Si quiere saber más sobre las calderas de WOLF, visita su web:
Wolf
spain.wolf.eu/contacto/

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Febrero 2021 14:28
volver arriba

Cómo funcionan los colectores para equilibrado hidráulico DB de Giacomini

Cómo un colector Giacomini DB conlleva un ahorro de hasta el 25% en una calefacción radiante. Las dimensiones y aplicaciones generales son las de un colector estándar, pero la válvula patentada instalada en cada circuito realiza varias funciones: • Regulación de caudal: cuando la presión varía, debido a la apertura o cierre de algunos circuitos, interviene el diafragma de la válvula de cartucho variando su sección de paso y adaptando el caudal al valor preestablecido, incluso en presencia de presiones diferenciales elevadas: funcionamiento hasta 60 kPa para las versiones Low Flow; funcionamiento hasta 150 kPa para los de alto caudal; • Preajuste del caudal: es posible establecer el caudal máximo de diseño para cada circuito individual, que debe mantenerse constante; • Optimización de la temperatura ambiente: la combinación con cabezales electrotérmicos y termostatos de ambiente permite optimizar la gestión de la temperatura en las distintas estancias.

Tutorial de montaje de tuberías pex GX de Giacomini

El sistema por expansión Giacomini GX, formado por tuberías realizadas en PEX-b y con un sistema por anillos de expansión que hace su instalación sea sencilla y rápida. Una nueva dimensión para las instalaciones de fontanería, calefacción y climatización. El sistema por expansión de tubos GX de Giacomini permite una instalación rápida y eficaz en sistemas sanitarios y de calefacción, así como sistemas radiantes. El sistema de expansión de tubos GX de Giacomini se comercializa en distintos diámetros para adaptarse a todo tipo de proyectos. También se adapta a un amplio abanico de productos de latón y la adaptación y ajuste que ofrece es máximo gracias a la memoria de forma de sus cabezales. Método de instalación: -Insertar el casquillo o cabezal de plástico hasta el límite del tubo. -Insertar el cabezal de expansión. -Girar la herramienta del cabezal de expansión hasta que la herramienta contacte con el final del tubo. -El sellado se ajusta correctamente al codo, válvula u otra pieza de plástico o latón gracias a la memoria de forma del cabezal de plástico.

Tutorial Cointra: Desbloquear un calentador estanco de Cointra con código de error A 01

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de Cointra explica cómo desbloquear un calentador estanco de Cointra si aparece el código de error A 01 en su panel digital, así como a cambiar correctamente la botella de butano. 0:00​ Cómo desbloquear el calentador estanco si aparece el error A 01. Inicio. 0:16​ Qué hacer si aparece el error A 01. 1:16​ Cambiar la bombona de gas (en calentadores de gas butano). 2:05​ Mensajes D 3 / D 4. 2:27​ Resetear el calentador

Cómo cambiar la caldera de gas natural a gas propano - Tutorial Ferroli

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de FERROLI te explica paso a paso cómo realizar el cambio de gas de tu caldera de gas natural a propano. 0:25 Retirar la tapa frontal 0:43 Aflojar tornillo inferior del panel 0:52 Acceder a la válvula de gas 1:02 Girar el tornillo a la posición 2 para GLP 1:32 Cambiar el parámetro SC1 de gas natural a propano 2:34 Bloqueo caldera A01

Calderas AIC Calefacción Ibérica en España

AIC Calefacción Ibérica, S.L. se introduce en el mercado español poniendo a disposición de instaladores y usuarios de la Península Ibérica toda su tecnología en fabricación de calderas de condensación. Aplicando la más moderna tecnología de diseño y fabricación y basándose en su exclusivo diseño de intercambiador pirotubular vertical Fire Tube de acero inoxidable, las calderas AIC consiguen unas prestaciones excepcionales, con modulaciones que llegan al 8% de la potencia total, lo que garantiza un bajísimo consumo y muy reducidas emisiones (NOx Clase 6). El énfasis en la calidad, junto a su simplicidad y bajo mantenimiento, permiten a AIC dar hasta 10 años de garantía.

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes