Las calderas de condensación de Cointra y Ferroli según la OCU

Las calderas de condensación BLUEHELIX TECH de Ferroli y SUPERLATIVE CONDENS de Cointra Los dos modelos de caldera mural de condensación SUPERLATIVE CONDENS de Cointra y BLUEHELIX TECH de Ferroli, han sido galardonadas según la prestigiosa organización de consumidores.

La OCU ha publicado en su revista del mes de octubre (nº 418) un análisis comparativo entre las calderas murales de condensación de uso doméstico (potencias comprendidas entre 19 y 25 kW) de ocho de las principales marcas del mercado, entre las que se encuentran Ferroli y Cointra. En dicho análisis han sido valorados nueve importantes aspectos a tener en cuenta de cara a la compra de este tipo de equipos: Coste Anual (€), Potencia, Rendimiento tanto al 100% como al 30% de la potencia, Funcionamiento en verano, Funcionamiento en invierno, Confort en agua caliente, Emisiones (tanto de CO como de NOx) y Consumo Eléctrico.

Una vez analizadas todas estas variables, los dos modelos de caldera mural de condensación SUPERLATIVE CONDENS de Cointra y BLUEHELIX TECH de Ferroli, han resultado las mejores clasificadas como media de todos los valores indicados, pero destacan de forma especial:

  • El ahorro en €, tanto en electricidad como en gas.
  • Rendimiento al 30%, que es la forma habitual de trabajo de la caldera, y por lo tanto principal fuente de ahorro.
  • Gran confort en agua caliente sanitaria: por rapidez y estabilización de la temperatura.
  • Menores emisiones de CO y NOx.

La OCU destaca especialmente el excelente comportamiento de la BLUEHELIX TECH 25 C en los modos de calefacción y agua caliente, sobre todo en invierno, con un bajo consumo de luz y gas y gran estabilidad de temperatura en agua caliente, y se recomienda en hogares que generen un uso intensivo de la misma durante todo el año con la garantía de ahorro en las facturas de gas y luz.

Con respecto a la caldera SUPERLATIVE CONDENS 25 C, de Cointra, el análisis destaca especialmente que obtiene el mejor rendimiento en calefacción al 30% de carga y máximo confort en términos de rapidez y estabilización de la temperatura del agua caliente. Asimismo, la caldera genera poco consumo eléctrico tanto en el modo agua caliente como en stand by. Cabe destacar, por último, que esta caldera de Cointra presenta el menor nivel de emisiones de CO registrado por todos los modelos analizados.

El estudio completo puede ser consultado en la web de la OCU.

Más información:

Organización consumidores y usuarios

 

 

www.ocu.org

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Octubre 2016 09:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes