8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

Congreso-sostenibilidad-Bilbao-2016

Entre los días 27 al 29 de abril de 2016 Bilbao acogerá la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles que tendrá como anfitriones a ICLEI, Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, el Gobierno Vasco, las distintas diputaciones del País Vasco y contará además con la participación de  - Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el  Ayuntamiento de Bilbao, con la participación de Udalsarea 21, Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad.
La conferencia europea de referencia sobre desarrollo sostenible, reunirá en su edición de 2016 a representantes de gobiernos locales y regionales, instituciones europeas e internacionales, organizaciones multilaterales, miembros de la comunidad investigadora, líderes empresariales y sociedad civil.
 
Este encuentro internacional se construirá sobre el legado de conferencias previas celebradas en diversas ciudades europeas con el fin de demostrar la necesidad urgente de acciones por parte de los gobiernos locales para dar forma al futuro de Europa.
 
A través de la Carta y Compromisos adquiridos en Aalborg (Dinamarca), miles de gobiernos locales de Europa se han comprometido a mejorar la sostenibilidad de sus áreas urbanas. 
 
La conferencia de 2016 permitirá a los participantes aprovechar la oportunidad de crecimiento para poder emprender acciones que transformen las ciudades en áreas verdaderamente sostenibles. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los resultados de COP 21 en París se verán reflejados en los debates, al igual que en la Agenda Urbana emergente para Europa y la próxima Conferencia de la ONU sobre Alojamiento y Desarrollo Urbano Sostenible HABITAT III.   
 
El País Vasco y, más concretamente Bilbao,  refleja la refleja la capacidad de transformación de las ciudades europeas, gracias a su transición de un enfoque industrial hacia una economía moderna basada en los servicios. Su Programa Marco Ambiental para 2020, muestra un firme compromiso para mejorar el entorno, en línea con las actuales estrategias europeas e internacionales sobre creación de puestos de trabajo, mejora de estándares de vida y construcción de una economía con bajas emisiones de carbono.
 
Más información:
 
Conferencia-ciudades-sostenibles
 
 
Modificado por última vez enJueves, 10 Marzo 2016 13:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes