I Congreso de Servicios Energéticos

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, junto con la Editorial El Instalador, con el apoyo institucional y colaboración de del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, convocan a participar en el I CONGRESO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS. Garantías de Ahorro, que tendrá lugar en Madrid (Auditorio Norte IFEMA) los días 10 y 11 de mayo de 2011. El día 11 coincidirá con la inauguración de la Feria GENERA.

Uno de los principales movimientos del sector energético en la actualidad pasa por formalizar contratos de servicios energéticos con Empresas de Servicios Energéticos, ESEs. Se están empezando a tomar las primeras medidas para desarrollar el mercado de servicios energéticos, que ya funciona en otros países, y que contribuirá a la creación de empleo y a la introducción de la cultura de la eficiencia energética y del aprovechamiento de las energías renovables, en línea con los objetivos de la Unión Europea. Las ESEs proporcionan servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y asumen el riesgo del proceso, puesto que ellas realizan toda la inversión y sólo obtienen beneficio si se cumple con el objetivo fijado previamente de ahorro energético o bien asumen el riesgo de los ahorros, garantizando la amortización de las inversiones en las condiciones de proyecto.

Este Congreso pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos, revisando los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/ financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios. Así mismo el Congreso servirá para debatir entre los principales actores los aspectos anteriores y el desarrollo de diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro así como para la exposición de casos prácticos.

Con este esquema se quiere identificar la forma de operar por parte de las ESEs y conseguir la confianza de los propietarios de los centros de consumo para operar con este modelo. Esto servirá para desarrollar un mercado de servicios energéticos.


Está abierto el proceso para la admisión de las comunicaciones y están invitados a presentar sus propuestas Empresas, tecnólogos, Instituciones, Asociaciones, bufetes de abogados, entidades financieras,…. Deberán presentarse resúmenes antes del 10 de febrero. Para más información y presentación de comunicaciones dirigirse a la web www.congresoeses.com y a la dirección de correo electrónico; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Las áreas temáticas sobre las que versarán las comunicaciones, si bien se tendrán que ratificar por parte del Comité Técnico, al que se ha invitado a más de veinte instituciones, serán las siguientes:
I. Desarrollo de los modelos de negocio de los servicios energéticos
II. Operativa práctica de los servicios energéticos (preauditorías, auditorias, instalaciones, medida y verificación, O&M,…)
III. Tecnologías y soluciones para conseguir ahorros energéticos
IV. Modelos de contrato, inversión y financiación de proyectos
V. Exposición casos reales de servicios energéticos


Más información: www.congresoeses.com

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:40
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes