Barcelona acogerá el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico

 II Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico Más de 600 profesionales de todo el mundo se darán cita los días 10, 11 y 12 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona para debatir en el  II Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico las distintas maneras en las que los destinos turísticos pueden convertirse en “Smart destinations”,es decir,  ciudades reconocidas por su uso eficiente de la energía y por su sostenibilidad. La elección de la capital catalana como sede de este importante evento se justifica doblemente. En primer lugar porque es uno de los principales destinos turísticos de europa y un referente internacional para muchos turistas europeos y, en segundo lugar, por los proyectos públicos y privados de carácter sostenible que se están poniendo en marcha en la ciudad.
El II Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico incluirá varias conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas que girarán entorno a 5 temáticas: la intervención pública en la reconversión de los destinos turísticos; las infraestructuras turísticas que han de ser renovadas para que una ciudad se convierta en un “Smart destination”; las tecnologías y soluciones que el mercado ofrece actualmente para que hoteles y destinos pasen a ser sostenibles; casos prácticos y las herramientas que existen para poder gestionar, financiar, comunicar y certificar los proyectos sostenibles que se quieran poner en marcha.
 
Los ponentes que intervendrán serán tanto de instituciones públicas como de empresas privadas; Ferran Tarradellas. Jefe de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en Barcelona; Luigi Cabrini, presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible; Pere Torres, Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya; Mercè Rius, Directora General del Instituto Catalán de Energía de la Generalitat; Marian Muro, Directora General de Turismo de la Generalitat, entre muchos otros; igualmente de la empresa privada, con representantes del sector turístico, con cadenas hoteleras como Meliá, RIU y NH, y también del sector energético, de la movilidad y de la tecnología.
 
El principal objetivo del congreso es analizar de qué manera pueden colaborar las administraciones públicas con las empresas privadas para adaptar las distintas infraestructuras que dependen de cada uno de ellos -el alumbrado público, el patrimonio histórico-cultural y los distintos medios de transporte a las instituciones públicas, y la planta hotelera y la oferta complementaria al sector privado- a los criterios de sostenibilidad, uso eficiente de la energía e incorporación de modernos sistemas de climatización, de monitorización y de aislamiento; al tiempo que fomentar la movilidad sosteniblePor ello, se ha habilitado una herramienta de networking para facilitar la interacción entre los asistentes.
 

Premios eeST 2014

 
Además de actuar como foro de debate, el II Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico va a servir de catalizador de algunas de las propuestas que se presenten gracias a la convocatoria de los Premios eeST 2014, que serán entregados el día 11 de marzo en el transcurso de un cóctel que se celebrará justo al lado del CCIB en el hotel AC Forum de Barcelona.
 

Inscripciones

 
El congreso suma ya más de 350 congresistas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del congreso: www.congresoeest.com
Modificado por última vez enJueves, 05 Marzo 2015 12:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes