El IDAE recibe el Premio 'Fomenta la Bioenergia' 2011

Jaume Margarit, director de EERR del IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, pertenciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España), recogió el premio "Fomenta la Bioenergía" durante Expobioenergía, 2011 en Valladolid, el 18 de octubre.

El premio, instituido el año pasado por AVEBIOM, quiere reconocer el esfuerzo hecho por instituciones o particulares a favor de la bioenergía. El Programa BIOMCASA del IDAE es una de las razones por las que se le ha entregado el premio este año.

Margarit y Pablo Gosálvez, responsable directo del programa BIOMCASA entre otros, participaron también en el 6º Congreso Internacional de Bioenergía con sendas ponencias sobre el nuevo PER (Plan de EERR para 2011-2010) y el programa GIT de financiación de Grandes Instalaciones Térmicas.

PROGRAMA BIOMCASA

Con este Programa se pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de ACS y climatización en edificios, utilizando biomasa. 

Para la financiación de los proyectos presentados por las empresas homologadas (Empresas de Servicios Energéticos-ESE) y que cumplan con los requisitos del Programa, el IDAE ha dispuesto un presupuesto específico por importe de 8.000.000 euros.

Listado de empresas habilitadas en el Programa Biomcasa: http://www.idae.es/index.php/relcategoria.1160/id.496/relmenu.384/mod.pags/mem.detalle

PROGRAMA GIT

El lanzamiento de este programa de financiación responde a la necesidad de impulsar la ejecución de grandes instalaciones de producción de energía térmica en la edificación, a partir del aprovechamiento de las energías renovables biomasa, solar térmica y geotermia).


Esta nueva línea de impulso está destinada a aquellos proyectos que, por su tamaño y complejidad, quedaban fuera de los límites establecidos en las convocatorias de los programas BIOMCASA, SOLCASA y GEOTCASA, estableciendo un sistema de financiación de grandes instalaciones en estas áreas, que continúe el decidido impulso del modelo de servicios energéticos que garantice una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificación.

Para el arranque del programa IDAE ha aportado un presupuesto de 17.000.000 € para la financiación de los proyectos presentados por las ESEs (Empresas de Servicios Energéticos) habilitadas para la ejecución de grandes proyectos que cumplan con los requisitos del Programa.

Más información sobre el GIT: http://www.idae.es/index.php/idpag.638/relcategoria.1160/relmenu.385/mod.pags/mem.detalle

Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 09:46
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes