Se abre el plazo para la presentación de proyectos innovadores sobre desarrollo urbano sostenible

proyectos-ciudades-sostenibles

La 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril de 2016 en Euskadi, ha abierto la convocatoria para seleccionar buenas prácticas, iniciativas y proyectos innovadores sobre desarrollo urbano sostenible llevadas a cabo en Europa y que se presentarán en el “Mercado de Innovación” dentro de la conferencia.

 La convocatoria está dirigida a administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones científicas o de investigación, así como a otros grupos de interés en el ámbito de la sostenibilidad local.

Las propuestas de candidatura tienen que estar relacionadas con el desarrollo de buenas prácticas en sostenibilidad urbana, compromiso de la ciudadanía, empoderamiento e innovación social, compra pública verde y tecnologías inteligentes, así como con otras iniciativas que fomenten las acciones transformadoras sostenibles en el ámbito urbano. 

El Mercado de Innovación que se celebrará el jueves 28 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de 11:30 a 12:30 horas, contará con diferentes formatos, tales como mesas redondas, presentaciones exprés (con límite de tiempo) o presentaciones de posters de las propuestas aceptadas.

El plazo límite para presentar las propuestas es el 28 de febrero de 2016. Las entidades que deseen participar en el “Mercado de Innovación” deben rellenar todos los datos de este formulario, que una vez cumplimentado deberá enviarse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Euskadi: punto de encuentro de las políticas de sostenibilidad local

La 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles es el evento más importante sobre sostenibilidad local que se celebrará en Europa en 2016. Está previsto que atraiga a más de 1.000 representantes de la administración pública, organismos internacionales, entidades investigadoras y sector privado para debatir durante tres días sobre las políticas urbanas y su incidencia en el medio ambiente.

Esta conferencia se convertirá en el primer gran encuentro a nivel internacional sobre políticas de sostenibilidad local tras la celebración de la Cumbre sobre Cambio Climático de París COP21.

Más información:

Conferencia-ciudades-pueblos-sostenibles


http://www.basquecountry2016.eu/
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes