Rejillas de ventilación starline® de Fränkische: diseño y eficacia en la distribución de aire
Las rejillas de ventilación starline® de Fränkische son el elemento que aporta el diseño para cualquier estilo de instalación de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor profi-air®.




Los edificios son responsables de alrededor del 40% del total de la energía que consumimos y, por tanto, de la contaminación que este consumo genera. De hecho, la última Directiva 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2018 por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética recoge el compromiso de la UE de establecer un sistema energético, sostenible, competitivo y descarbonizado de aquí a 2050.
Los Evaporativos Breezair de nueva generación: TBS y TBSI (con motor inverter) representan la alta tecnología de la climatización evaporativa. Fabricados por Seeley International en Australia, están presentes en los 5 continentes. En España, el importador y distribuidor para la zona CES (Centro-Este –Sur) es Australair Ecoclimatización quién desde hace más de 20 años es importador y distribuidor de la marca Australiana.
World Green Building Council (WorldGBC) ha lanzado un nuevo informe que demuestra cómo los prestamistas y prestatarios de hipotecas pueden unirse para ayudar a combatir el cambio climático mediante la rehabilitación y mejora de millones de propiedades en toda Europa.
La climatizacion de una nave industrial es un aspecto muy importante ya que, además de evitar sanciones por no cumplir la legislación sobre riesgos laborales, aumenta la productividad y reduce las mermas en la producción. Por ello, muchas empresas necesitan climatizar grandes espacios como naves, fábricas y almacenes. ¿Supone esto aumentar exponencialmente el gasto energético? No necesariamente.
Biocool Climatización Evaporativa participó con sus sistemas evaporativos en la climatización de una empresa dedicada a la fabricación de papel y cartón, cuya problemática principal era el confort del personal, aspirando a lograr una sensación térmica por debajo de 27 ºC. En el caso de esta empresa, no tenían ninguna inquietud por la humedad relativa (HR %) ya que la zona era bastante calurosa y con condiciones térmicas de humedad relativa bajas.
