Logotipo Caloryfrio
Menu

Construcción Sostenible

La Construcción Sostenible basa su razón de ser en procesos de diseño y construcción basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo más respetuosa con el medio ambiente.  Las últimas normativas europeas dirigen además hacia una construcción de edificios de consumo nulo de energía. En esta sección te mostramos las últimas noticias y reportajes sobre casas pasivas, certificaciones, materiales y productos eficientes, herramientas, programas de cálculo, etc.

Guía práctica de contratación de servicios energéticos con garantía de ahorro

El Gobierno de Navarra, a través de su Departamento Economía, Hacienda, Industria y Empleo, ha confiado en la consultora ECLAREON y en el despacho Rodríguez de la Flor Abogados la realización de la “Guía práctica de contratación de servicios energéticos con garantía de ahorro”, en la que se abordan las claves para impulsar la actividad de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) en esta Comunidad foral y, con ello, potenciar una mayor eficiencia y sostenibilidad de la actividad empresarial.

La Guía se enmarca dentro de las diferentes actuaciones programadas por el Gobierno de Navarra en el III Plan Energético de Navarra horizonte 2020 y ha contado con la colaboración de empresas e instituciones de reconocido prestigio en el sector como son Acciona Eficiencia Energética, el Ayuntamiento de Madrid, Balantia, CEIN S.L., CREARA, Hermes logística y el Hotel Palacio Ca Sa Galesa.

Leer más ...

Inauguradas las obras del Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética de ANERR en Madrid

Edificio donde se realizará la Rehabilitación completaEl pasado miércoles, día 27 de Febrero, el Ilmo. Sr. D. Carlos López Jimeno, inauguró oficialmente las obras del proyecto, promovido por ANERR, que consiste en la Rehabilitación Energética Integral Piloto de un edificio de viviendas. El objetivo del proyecto es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles.

Las tecnologías y productos más actuales serán aplicados a este edificio, que al final de las obras será visitable para que los participantes y entidades que apoyan el proyecto puedan mostrar las soluciones de rehabilitación tanto a profesionales como a usuarios finales. Se han determinado unas posibilidades de mejora en el consumo energético con reducciones que podrían llegar hasta el 80% de los consumos actuales.

Leer más ...

Sodeca avanza a la directiva ErP 2015

La Directiva Ecodesing ErP 2009/125/CE va a fomentar el uso económico y sostenible de los recursos energéticos disponibles, y siendo sus principales objetivos fomentar el diseño ecológico y la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Por esta razón se están desarrollando normas específicas para cada producto comercializado en la UE: Motores elctricos, Bombas de agua, Ventiladores para ámbitos Industrial y Residencial, transformadores, etc…

SODECA ofrece distintas alternativas en función de cada caso:

Leer más ...

El primer termómetro visual de infrarrojos Fluke VT02 crea una nueva categoría entre los termómetros IR y las cámaras termográficas

fluke termometro visualFluke Corporation presenta el Termómetro visual de infrarrojos Fluke® VT02, una nueva herramienta para la solución y diagnóstico de problemas que además incluye un mapa calorífico de infrarrojos. Hasta ahora, los electricistas y los técnicos de entornos industriales, de HVAC y automoción tenían que elegir entre un termómetro de infrarrojos con medición puntual o una cámara termográfica de alta resolución. El Termómetro visual de infrarrojos Fluke VT02 salva la distancia entre esas dos alternativas, para los casos en que una lectura puntual de temperatura no es suficiente y una cámara termográfica de alta resolución está por encima de lo que realmente necesita. En un solo equipo se combina la información de una cámara termográfica, las imágenes de una cámara digital y la comodidad de apuntar y disparar de un termómetro de infrarrojos.

Leer más ...

Erika Ibargüen presenta KLAVE de SIKA, servicio integral para tus proyectos

Conoce los servicios KLAVE de SIKA

Perfiles de alta eficiencia Elegant de Deceuninck

Pulso al mercado | Construcción Sostenible y Saludable

Novedades SCHNEIDER ELECTRIC para la gestión energética de los edificios en Rebuild 2023

Perfilería de PVC de altas prestaciones DECEUNINCK en Rebuild 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes