Logotipo Caloryfrio
Menu
CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

Prev Next

SOPREMA crea en su web un apartado especializado en Gas Radón

Con este site quieren acercar al usuario final la problemática de este gas de una forma didáctica y amenaSOPREMA ha creado una página dedicada al gas radón pensada para el usuario final. De una forma didáctica y amena, en esta página, se responden todas las dudas que cualquier usuario podría tener a cerca de este gas nocivo para la salud.

El radón es un gas radiactivo que emana de rocas y suelos y que tiende a concentrarse en espacios cerrados como son las viviendas.

Para la mayoría de las personas, la principal exposición al radón se produce en la vivienda, y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acumulación de radón en los hogares sería la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco, representando entre un 3-14% del total.

El gas radón no puede ser percibido por nuestros sentidos, la única forma de saber si existe una concentración de radón elevada y peligrosa para nuestra salud es mediante la medición.

En España, las zonas con exposición más alta al gas radón son Galicia, un área importante de Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Islas Canarias y ciertas zonas de Castilla La-Mancha.

Estas son partes de las respuestas que ofrece SOPREMA ante las preguntas que todo usuario puede plantearse al ser consciente del problema que hay detrás del radón. ¿Qué es el gas radón? ¿Cómo puede perjudicar al usuario? ¿Cómo puede detectarse y dónde se localiza? Y, ¿cómo pueden evitarse filtraciones de gas radón en una vivienda? Como todas estas preguntas tienen una respuesta en el nuevo site de SOPREMA, siempre basándose en la información y la normativa del Código Técnico de la Edificación.

A la vez, en esta página SOPREMA ofrece soluciones constructivas para combatir esta problemática. En total ofrece 6 soluciones tanto para muros enterrados como soleras. Además, puede encontrarse una tabla comparativa de todos los productos utilizados para hacer más gráfica y visual la experiencia del usuario a la hora de diferenciar los productos y distinguir cuál es el más idóneo para su caso particular.

¿Quieres conocer el apartado Gas Radón de la web de SOPREMA? Haz clic en:
Soprema logo
www.soprema.es

Modificado por última vez enViernes, 20 Mayo 2022 10:05

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes