Logotipo Caloryfrio
Menu
SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

Prev Next

AWADUKT THERMO, ventilación sostenible y eficiente REHAU en el Parc del Falgar

El sistema de ventilación antimicrobiano AWADUKT THERMO garantiza máxima seguridad y bienestar en el Aula NaturaInaugurado en el año 2019, El Parc del Falgar i La Verneda de Les Franqueses del Vallès, donde se alberga el Aula de Natura, es un espacio de interés natural de 171.000 m2 en el que se ha desarrollado un proyecto de restauración paisajística y de conservación y protección de la naturaleza.

El Aula de Natura, con un total de 600m2 y tres módulos bien diferenciados, se ha construido siguiendo la filosofia del parque que la alberga: respeto por el medioambiente y la naturaleza del entorno. Por esta misma razón, y conocedores de la importancia de renovar el aire en espacios interiores, la constructora encargada del proyecto Barnasfalt y el estudio de arquitectura Edra cultura y Natura han optado por la instalación de pozo canadiense con el sistema de ventilación antimicrobiano sostenible y energéticamente eficiente AWADUKT THERMO de REHAU. 

Se trata de una solución que no solo convence por sus altas prestaciones técnicas sino por su rápida instalación y gran libertad de diseño. Gracias a su novedoso sistema, garantiza un aire fresco, limpio e higiénico y contribuye activamente a un futuro de bienestar y preservación del entorno.

AWADUKT THERMO es el primer sistema intercambiador aire-tierra que mejora la calidad del aire interior y aumenta la eficiencia de su climatización. Asimismo, paraliza todas las causas debidas al estancamiento del aire y evita todos sus inconvenientes gracias a sus tubos con recubrimiento antimicrobiano. Un sistema de ventilación único en el mercado que garantiza máxima seguridad libre de polvo y polen, un aire ambiente sin gérmenes y un mayor ahorro energético de forma sostenible. En cuanto a su proceso de instalación, AWADUKT THERMO es un 30% más rápido de instalar que los que utilizan hormigón, ya que los materiales usados son un 90% más ligeros.

Gracias a sus tubos de aire enterrados a una profundidad de aproximadamente 1,5 metros, este novedoso sistema de ventilación antimicrobiano ofrece máxima libertad de diseño a los arquitectos. En su funcionamiento, AWADUKT THERMO aprovecha la energía geotérmica utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo a través de sus tubos colocados de forma horizontal sobre el terreno. De este modo, permite disminuir la producción de calefacción y refrigeración sin renunciar al confort de refrescamiento en verano, con un ahorro del 80%, y de calefacción en invierno, hasta un 20% menos. Asimismo, también comporta una reducción notable de las emisiones de CO2, contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Además de estos elementos singulares, vale la pena destacar que el edificio cuenta también con otros métodos de sostenibilidad ecológica: se han instalado un total de 18 placas solares para generar energía, se han usado materiales ecológicos… Se trata de un equipamiento construido bajo los principios de arquitectura positiva, es decir, un espacio que pueda subsistir son sus propios medios y que, además, pueda generar más energía de la que consume.

En definitiva, REHAU propone soluciones tecnológicas, eficientes y sostenibles como AWADUKT Thermo de REHAU, que garantiza máxima calidad y seguridad en la renovación del aire interior, convirtiendo el aprovechamiento de la energía geotérmica en una solución que a través de su innovador sistema mejora la experiencia de los usuarios.

Ventilación ecoeficiente en edificios con AWADUKT Thermo:
Logo REHAU
Descubre cómo aprovechar el calor de la tierra

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Abril 2022 10:10

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes