Logotipo Caloryfrio
Menu
SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

Prev Next

Ventilación y Calidad del Aire Interior

Sigue la actualidad del sector de la ventilación. Reportajes y noticias sobre equipos de ventilación y extracción de humos, conductos, ventilación mecánica controlada y recuperadores de calor para conseguir una buena calidad del aire interior en los edificios.

Casa pasiva de Castelldefels con ventilación y aerotermia de Zehnder

Casa pasiva House Habitat, empresa especializada en construcción sostenible y saludable está construyendo una vivienda bajo el estándar Passivhaus en Castelldefels, localidad costera cercana a Barcelona. Los arquitectos de House Habitat, Iciar y Guillermo Sent, tienen como objetivo superar los altos requisitos de eficiencia energética que exige el Passivhaus Institut de Alemania, en clima mediterráneo, en una vivienda situada a pocos metros de la playa. Todos los materiales utilizados son naturales y respetuosos con el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La multinacional Zehnder ha participado en esta casa pasiva en la incorporación del sistema deventilación mecánica y  aerotermia para climatización y agua caliente.

Leer más ...

Unidades para tratamiento de aire Systemair Topvex, ideales para falso techo

Unidad para tratamiento del aire Systemair Topvex FCSystemair presenta las unidades de tratamiento de aire Topvex modelo FC, de gran efeciencia, diseñadas para oficinas, tiendas, colegios o instalaciones similares. Las unidades están especialmente diseñadas para satisfacer los requisitos de funcionamiento, por lo que tienen un bajo consumo energético y un intercambiador térmico de placas de gran eficiencia.

Leer más ...

QuickFan Selector, la herramienta de Sodeca para preparar informes técnicos y diseñar instalaciones de ventilación

QuickFan Selector, herramienta de SodecaQuick Fan Selector, la herramienta desarrollada por Sodeca para preparar informes técnicos en cuestión de minutos,  fue presentada a los profesionales del sector durante las ferias de Climatización 2015 en Madrid, Climate World en Moscú y la Feria Ish en Frankfurt, donde obtuvo una gran acogida. QuikFan Selector.Buena es una herramienta dirigida a ingenierías y departamentos técnicos para preparar informes técnicos y ayudarles a diseñar sus instalaciones de ventilación de forma ágil y cómoda. 

Leer más ...

Elección de ventiladores para una instalación

Seleccion ventiladoresLa correcta elección de los ventiladores adecuados para una instalación viene determinada por los siguientes conceptos: Caudal necesario, Presión necesaria, Nivel sonoro admisible, Tipo de alimentación eléctrica.A continuación desglosaremos estos conceptos sobre ventilación: Caudal necesario (Q) m3/h. Para determinar el caudal necesario se deben tener en cuenta el tipo de instalación a realizar, ambiental o localizada.

Leer más ...

Jaga Hybrid Solutions: calefacción, refrigeración y ventilación en un mismo sistema

 

Jaga Hybrid Solutions es un sistema de renovación de aire por CO controlado y muy fácil de usar, y combina las funciones de calefacción, refrescamiento y ventilación en un radiador. El sistema de control Green-Wire regula calefacción, ventilación y/o control de humedad en cualquier estancia según las condiciones locales. Gracias a esto Jaga Hybrid Solutions es un sistema perfecto para su uso en escuelas, centros de atención y oficinas.

Leer más ...

Ventilación de acuerdo con el DB HS3 “Calidad del aire interior”

calidad aire interiorEl DB HS3 “Higiene, salud y protección del medio ambiente” contenido en el Código Técnico de la Edificación (CTE), establece como objetivo reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, padezcan molestias o enfermedades, así como el riesgo de que los edificios se deterioren y de que deterioren el medio ambiente en su entorno inmediato, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento”.

Leer más ...

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes