Cómo funciona y ventajas de la aerotermia Thermira de Gabarrón

Aerotermia instalada en salón de una viviendaLa aerotermia es una tecnología renovable que extrae la energía del aire exterior para climatizar cualquier espacio. Su funcionamiento se basa en una bomba de calor aire-agua que extrae la energía del aire exterior para transferirla o cederla a un circuito de agua conectado a su vez con sistemas como suelo radiante, radiadores o fancoils. De esta forma, la aerotermia nos proporciona la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para hacer de nuestra vivienda un espacio confortable.

Este sistema, cada vez más demandado por los usuarios que buscan el máximo confort en sus hogares, además de ser respetuoso con el medio ambiente al utilizar la energía presente en el aire, nos proporciona un importante ahorro energético.

Las bombas de calor con aerotermia presentan un COP (coeficiente de rendimiento) muy alto de en torno al 4 – 4,5 de COP, lo que significa que por cada kW/h de electricidad que se consume con este tipo de equipos, se pueden generar 4 o 4,5 kW/h térmicos lo que supone un ahorro considerable en nuestra factura energética.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Como ya hemos comentado, la aerotermia es una tecnología capaz de captar la energía procedente del aire exterior (fuente natural e inagotable) y a través de una bomba de calor aire-agua, transferir esa energía a un circuito de agua conectado a otros sistemas como radiadores, suelo radiante o fancoils que ceden el calor del agua al ambiente.En esencia, el funcionamiento de la bomba de calor es muy similar al de un equipo de refrigeración, con la salvedad de que en esta tecnología el ciclo de funcionamiento es reversible, con lo que al invertir el flujo de refrigerante nos permite refrigerar o calentar.

Una instalación de aerotermia se compone por lo general de dos unidades, también conocida como sistema de aerotermia bibloc. En estas aerotermias encontramos una unidad exterior con todos los elementos necesarios para absorber la energía del aire exterior, y una unidad interior que disponen de un módulo hidrónico, que es el encargado de transmitir el calor absorbido por el refrigerante en la unidad exterior al agua para calefacción o ACS. En verano, por el contrario, la unidad exterior absorbe el frío existente en el exterior, para ofrecernos refrigeración en el interior de la vivienda.

También podemos encontrar instalaciones de aerotermia monobloc, sistema muy utilizado en aquellas viviendas donde no se dispone de mucho espacio interior. En este caso la aerotermia se compone de una única unidad exterior, la cual se encarga de realizar todo el proceso y transferir directamente el agua fría o el agua caliente al sistema interior de la vivienda (radiadores, suelo radiante o fancoils). Son instalaciones muy sencillas.

Instalación de aerotermia en vivienda

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que nos ofrece múltiples ventajas:

  • Es un sistema alternativo a los sistemas de climatización tradicionales, pero con una elevada eficiencia energética; está calificado como un sistema de Energía Renovable.
  • Se puede integrar con la mayoría de los sistemas de calefacción (radiadores, suelo radiante, fancoils…).
  • Su instalación es sencilla.
  • Con un mismo equipo se pueden cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
  • Necesita un menor mantenimiento con respecto a otros sistemas.
  • Es un sistema respetuoso con el medio ambiente al utilizar una fuente de energía renovable como es el aire y emitir mínimas emisiones de CO₂ en su funcionamiento.
  • Se puede llegar a reducir la factura energética entre un 30 y un 50% anual.

En definitiva, la aerotermia es hoy en día una de las soluciones de climatización más completa y eficiente del mercado.

¿Por qué aerotermia Thermira?

Thermira es el sistema de aerotermia de Gabarrón adecuado para aquellos clientes que buscan un gran nivel de confort y el máximo ahorro energético, todo ello con la utilización de energías renovables. Este sistema se adapta perfectamente a la mayoría de tipologías de vivienda (unifamiliares, viviendas nuevas o reformadas…) y funciona tanto con suelo radiante, como con fancoils o radiadores convencionales. Además, es un sistema ideal para reducir el consumo de energía, así como las emisiones de CO₂.

Los equipos de Thermira incorporan un panel de control desde el que nos permite regular y gestionar de forma precisa el funcionamiento y la temperatura deseada en la vivienda, así como la temperatura del agua del interacumulador de ACS.

Thermira incorpora diferentes modos de funcionamiento y funciones que se pueden seleccionar o programar para un mayor rendimiento, ajustándose a las necesidades de los usuarios en cada momento. En la actualidad, Gabarrón dispone de dos nuevas líneas de aerotermia en el mercado: Thermira Monobloc y Thermira Plus. Ambas líneas mejoran la eficiencia estacional, alcanzan una temperatura superior de impulsión de agua y proporcionan grandes ahorros en consumo eléctrico.

Bomba de calor Thermira de Gabarrón

La Aerotermia Monobloc posee la gran ventaja de estar diseñada como un equipo compacto, “Todo en uno” que se instala directamente en el exterior del inmueble, ahorrando espacio interior y sin necesidad de realizar instalaciones frigoríficas en la vivienda.

La aerotermia Thermira posee un rendimiento excelente, incluso con temperaturas exteriores bajas, de -20°C. Se ha convertido en una alternativa perfecta a otros sistemas de calefacción tradicionales menos eficientes.

Las nuevas líneas de Aerotermia Thermira cumplen los más recientes estándares de Ecodiseño.

Más información:

Gabarrón Logo

www.elnur.es 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 04 Abril 2018 12:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes