Logotipo Caloryfrio
Menu

La bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries dota de la mejor tecnología ACS a la residencia de mayores Seniors Ronda

La residencia para mayores Seniors Ronda cumple 5 años utilizando la tecnología más innovadora para ACS de Mitsubishi Heavy Industries En 2016 se inauguró la residencia para mayores Seniors situada en Ronda, Málaga. Esta residencia se ubica en un paraje único por su belleza, amplitud y proximidad, tanto con la naturaleza, como con la ciudad de Ronda, a 2 minutos del Hospital Comarcal y a 3 minutos del núcleo urbano. Dispone amplios jardines inmersos en un gran bosque de nogales. Las instalaciones de esta residencia de ancianos Seniors Ronda cumplen y superan con creces, las más exigentes y recientes normativas, tanto del sector como las de construcción, siendo además un edificio eficiente energéticamente.

Amplísimos espacios tanto en habitaciones como en zonas comunes, convierten la experiencia vital en este centro en un placer para los sentidos, con las máximas garantías de calidad.

La residencia para mayores Seniors Ronda dispone de 180 plazas de residencia y 30 de Unidad de Estancias Diurnas (Centro de Día). Y desde 2020 cuenta con 70 plazas de dependencia, 30 de unidad de trastorno de conducta y 25 de unidad de estancia diurna, siendo el primer centro residencial de la ciudad en ofrecer plazas públicas.

Tratándose de un centro en el que el consumo de agua caliente sanitaria es importante y en cuya construcción se buscó la eficiencia energética, se buscó la solución más eficiente en el mercado para suministrar el agua caliente sanitaria (ACS) con un COP de 4,4 es decir, por cada 1 kW consumido, el equipo proporciona 4,4 kW. Esta innovadora tecnología es la bomba de calor Q-TON del fabricante japonés Mitsubishi Heavy Industries, pionera en el mercado ya que produce agua caliente sanitaria hasta 90°C utilizando el refrigerante ecológico CO2 y la tecnología Inverter. Para suministrar agua caliente sanitaria a una demanda diaria de unos 7.790 litros, se ha instalado 1 módulo Q-TON de 30 kW. El equipo Q-TON calienta los 3.500 litros de acumulación previstos para el ACS.

 Respecto a la instalación, la bomba de calor Q-TON va ubicada en la sala de máquinas del edificio. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de esta. Además, destaca por su reducido espacio en planta que lo convierte en el aliado perfecto en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental. 

El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,4 y un ahorro económico anual estimado del 60% frente a una caldera de gasóleo. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 70 %. 

El sistema Q-TON está monitorizado de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico. 

Además, dispone de un sistema antilegionela, lo que proporciona aún mayor seguridad a la instalación. La bomba de calor Q-TON es un sistema de aerotermia, de energía renovable, es decir, utiliza una fuente gratuita como es el aire para transformarla en energía sin necesidad de ningún otro sistema de apoyo.  

Gracias a la producción de ACS con aerotemia Q-TON, climatización mediante VRF MHI e instalación fotovoltaica, conseguimos costes muy reducidos en consumo de energía con el consiguiente ahorro para la propiedad.

Ya son más de 400 equipos Q-TON instalados en España y Portugal, con diferentes aplicaciones pero con una gran presencia en los sectores de residencias, hotelero, centros deportivos, comunidades de vecinos, instalaciones industriales, etc. dada su eficiencia y ahorro demostrado. 

Si quieres más información sobre la bomba de calor Q-TON de Lumelco, haz clic en:
Logo Mitsubishi Heavy IndustriesLumelco-logo
www.lumelco.es

Modificado por última vez enLunes, 19 Abril 2021 14:25
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes