Subvenciones para aerotermia ¿Cómo se gestionan?
Los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica está permitiendo a las Comunidades Autónomas ofrecer subvenciones para la instalación de energías renovables y, en concreto, subvenciones para la instalación de aerotermia.
En este artículo vamos a explicar cómo solicitar estas subvenciones para instalar aerotermia, qué requisitos hay que cumplir. Además, Anna Sayeras, Product Manager de Aerotermia de Ariston Group, nos explica qué herramientas nos ofrecen para ayudarnos en esta gestión. Respondemos a las preguntas más comunes sobre cómo gestionar las subvenciones para aerotermia.




El fabricante español ELNUR GABARRON lanza al mercado una nueva aerotermia Thermira Monobloc con gestión wifi, un sistema compacto de la línea Thermira que aporta calefacción, refrigeración y ACS para el hogar. El funcionamiento de esta bomba de calor aire-agua es muy sencillo: extrae el calor de la temperatura ambiente y la transforma en energía, proporcionando un 75% más de calor útil que un sistema de calefacción tradicional, ayudando a conseguir un mayor ahorro en consumo.
Los equipos de aerotermia TECNA AUER HRC 70 destacan por utilizar refrigerante natural R290 y están pensados para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, con temperatura de salida de agua hasta 70ºC.
Ariston también ‘vuelve al cole’ y lo hace cargado de novedades. Ya puedes consultar el nuevo y completo catálogo de aerotermia Ariston, así como las nuevas tarifas Ariston, Chaffoteaux y Fleck.
La lucha contra el calentamiento global y el cambio climático pasa por la descarbonización del parque edificado y el uso de sistemas para la climatización más sostenibles y eficientes. Hablamos de "electrificación", una tendencia que se está impulsando desde Europa a través de proyectos como Happening –cuyo objetivo es incentivar el uso de la bomba de calor como "tecnología idónea para incorporar energías renovables en la producción de calor y ACS en los edificios"– y con la que podría lograrse una reducción de las emisiones cercana al 60% para el año 2050, según datos del informe Sector Couplin in Europe: Powering Decarbonization, publicado por BloombergNEF (BNEF).
Para hacer que nuestras viviendas sean más eficientes energéticamente y acelerar la descarbonización de la calefacción abandonando las calderas de combustibles fósiles y optando por alternativas más eficientes y con menos emisiones de carbono, la aerotermia es, por supuesto, una de las principales prioridades. En Jaga son conscientes de que cada vez son más los hogares que cuentan con una bomba de calor aire-agua.
