Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Qué potencia necesita mi estufa de pellets?

¿Qué potencia necesita mi estufa de pellets?

Muchas veces, se comete el error de a...

Expobiomasa 2023 cambia sus fechas y se celebrará en primavera

Expobiomasa 2023 cambia sus fechas y se celebrará en primave…

Tras la exitosa, aunque reducida, edi...

Calefacción por biomasa en comunidades de vecinos

Calefacción por biomasa en comunidades de vecinos

Según un informe del INE (Inst...

Prev Next

AVEBIOM organiza un encuentro estratégico para impulsar la agrobiomasa y el gas renovable en España

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 20 de mayoLa Asociación Española de la Biomasa convoca el próximo 26 de mayo en Palencia a representantes de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial, a agentes del sector de la bioenergía y a altos representantes políticos del país para sentar las bases de un diálogo que impulse la agrobiomasa y el gas renovable como palancas para la descarbonización y el reto demográfico en España.

El evento será presidido por el Excmo. Sr. D. Francesc Boyà Alós, secretario general de Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ilmo. Sr. D. José Manuel Jiménez Blázquez, consejero delegado de la Sociedad de Medioambiente de Castilla y León. El Ilmo. Sr. D. Víctor Marcos Morell, director de Energías Renovables de IDAE, también tenía previsto participar. Finalmente no será posible de manera presencial, pero sí que enviará un video con el mensaje que quiere transmitir.

También intervendrán representantes de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y agroindustrias, actores clave en la movilización y aprovechamiento de los restos agrícolas de campo, subproductos de la agroindustria y residuos ganaderos, y se presentarán 6 casos de éxito que muestran vías y modelos de gestión de estos recursos que aúnan rentabilidad, recorte de emisiones y reducción del impacto ambiental.

“La agrobiomasa y los gases renovables constituyen una enorme oportunidad, hoy por hoy, para desconectar nuestra economía de las importaciones fósiles. Las empresas pueden reducir su factura energética y aliviar sus costos de producción, derivados del encarecimiento del gas natural, gasóleo y electricidad, utilizando una fuente de energía autóctona y que ha demostrado a lo largo de 20 años que es capaz de garantizar un precio de mercado contenido y estable”, según Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

AVEBIOM entiende que es acuciante la necesidad de actuar en el medio rural, generar valor local, atraer talento, riqueza y población. Este reto requiere activar todas las palancas posibles y la biomasa y la generación de gas renovable constituyen, sin duda, una de ellas: España genera cada año más de 12 millones de toneladas de restos agrícolas de campo y más de 50 millones de m3 de purines, cuya adecuada gestión y valorización ha de ser un pilar de la bioeconomía.

Inscripción abierta hasta el 20 de mayo

La jornada del 26 de mayo será presencial para crear un clima de confianza y entendimiento que facilite el diálogo y la generación de una visión común entre los participantes. Se celebra en Villamartín de Campos (Palencia), en las instalaciones de Farming Agrícola, una empresa que es un caso de negocio agrícola de éxito en el medio rural, que ha apostado por la descarbonización gracias a la energía solar y una red de calor alimentada con pellets de paja de sus propias explotaciones.

Los asistentes tendrán la oportunidad de involucrarse en el diálogo que nos ha de llevar hacia una nueva forma de entender la gestión de la agrobiomasa y los restos ganaderos, dando una cobertura estratégica sin precedentes para alcanzar los ambiciosos objetivos del PNIEC, y que implican multiplicar el avance de la biomasa y del gas renovable hacia 2030.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 20 de mayo.

Más información sobre AVEBIOM:
AVEBIOM
www.avebiom.org

Modificado por última vez enJueves, 05 Mayo 2022 08:27

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El panel solar híbrido más eficiente del mercado: ABORA SOLAR en Genera 2022

Abora Solar presentó durante la feria Genera 2022 su panel solar híbrido con cubierta más eficiente del mercado. La principal ventaja en la instalación de un panel solar híbrido es la eficiencia vinculada a la rentabilidad, produciendo simultáneamente electricidad y agua caliente Diseñado y fabrica en España, el panel solar híbrido de Abora Solar alcanza una eficiencia de un 89%, logrando así un récord mundial certificado. El panel solar híbrido con tecnología aHTech® produce la misma energía que 4 paneles fotovoltaicos.

Aerotermia Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32

La última novedad Daikin en materia de Aerotermia son las continuas evoluciones del sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32. Se trata de un sistema completo de Bomba de Calor, con refrigeración en verano, calefacción en invierno y ACS durante todo el año. Además, es compatible con la energía solar tanto térmica como fotovoltaica. Extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar o enfriar el hogar hasta una temperatura confortable. Puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a calefacción por suelo radiante o por aire acondicionado por fan coils. Este completo sistema cuenta con dos variantes, sistema partido (Bibloc) o sistema compacto (Monobloc), para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Con esta aplicación, Daikin abandera el creciente mercado en soluciones avanzadas de calefacción de baja temperatura. Más información en: https://www.daikin.es/es_es/daikin-... #innovacioncaloryfrio #daikin #aerotermia

Curso de energía solar fotovoltaica Salvador Escoda - Introducción

En este módulo formativo, Salvador Escoda realiza una introducción al mundo de la energía solar fotovoltaica. Principio fundamental de la energía solar fotovoltaica y sus principales aplicaciones. -Cómo se genera la electricidad a partir de las células fotovoltaicas. -Sistemas conectados a rede (autoconsumo) -Sistemas autónomos (aislados de red) -Aplicaciones especiales (bombeo autónomo)

Caja de alimentación Power box de Giacomini

El sistema Powerbox de Giacomini, realizado en colaboración con Solenco, es un generador de energía de emisiones cero para alimentar la climatización de nuestro hogar sin tener que depender de redes eléctricas o de gas externas. En la última década, Giacomini ha estudiado el campo del hidrógeno y el resultado de este desarrollo es la Powerbox. Su funcionamiento se basa en el vector energético del hidrógeno; esto es: la capacidad del hidrógeno para generar y almacenar energía. Y esto ocurre, por ejemplo, cuando se lleva a cabo la hidrólisis: aplicar electricidad al agua (H2O), para separar el oxígeno del hidrógeno. La Powerbox está formada por tres elementos interiores: una caldera catalítica, un electrolizador y una pila de combustible. Los tres elementos están almacenados en un mismo espacio que trabaja al unísono. Para poder realizar su función, la Powerbox va conectada al sistema de placas solares y la conexión de agua de una vivienda. Más información: https://es.giacomini.com/news/2017/...

Autoconsumo fotovoltaico ¿Qué oportunidades nos brinda? Ejemplos de éxito con Salvador Escoda S.A.

Pedro García Gómez, Jefe de la División de Energía y Renovables presenta en el marco de la Feria de Rehabilita Verde en Sevilla, una ponencia sobre las oportunidades que brinda el autoconsumo fotovoltaico en España. ¿Cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años? 8:56 ¿Qué dice la normativa sobre autoconsumo fotovoltaico? 11:26 Bonificaciones 14:05 ¿Qué soluciones técnicas de hibridación con otros equipos que tiene el Autoconsumo Fotovoltaico Residencial? #energíasolar #autoconsumo #fotovoltaica

Nueva gama de Aerotermia EGEA de Ferroli - elevado rendimiento y bajo impacto ambiental

Ferroli renueva su gama de bombas de calor aerotérmicas, que permiten aprovechar hasta el 80% de la energía contenida en el aire para climatizar el hogar con ayuda de un mínimo aporte eléctrico. Además, estos equipos utilizan refrigerantes más ecológicos como el R32 y el R290 que no afectan a la capa de ozono, con muy bajo poder de calentamiento atmosférico. Gracias a esto y también a su elevado rendimiento, que minimiza el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera, se logra un bajísimo impacto ambiental. Más información en: https://www.caloryfrio.com/energias...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes