Logotipo Caloryfrio
Menu
Pellets como biocombustible ¿qué son y para qué se utilizan?

Pellets como biocombustible ¿qué son y para qué se utilizan?

Los pellets son residuos procedentes ...

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

La biomasa es una energía reno...

Chimeneas calefactoras: claves para elegir chimenea

Chimeneas calefactoras: claves para elegir chimenea

Las chimeneas calefactoras para calef...

Prev Next

Insertable ADOUR de LACUNZA, la chimenea de leña del año

LACUNZA, empresa navarra perteneciente al grupo Lacunza Kalor Group S.A.L., lanza al mercado el insertable de leña ADOUR, un producto calificado como “El producto del año”. Para José Julián Garciandia, Director Gerente de LACUNZA, “no hay un producto con tan altas prestaciones en todo el mercado europeo, es la estrella de nuestro catálogo”.

El insertable de leña ADOUR permite disfrutar del fuego como nunca ya que une una serie de elementos diferenciadores que ningún otro aparato de leña reunía hasta su lanzamiento. Uno de sus principales beneficios es su medida, que ofrece la posibilidad de instalarlo en cualquier hogar abierto existente y más facilidad de conectarlo por sus estudiadas dimensiones. Ideal para el mercado de reposición y futuros “Plan renove” que afectaran a miles de hogares antes de la entrada en vigor de la nueva normativa ECODESIGN2022.

Por otro lado, la serie ADOUR dispone de 2 salidas de aire para canalizar con toberas de fundición, un monomando con el que se pueden controlar las entradas de aire y una admisión canalizable exterior que hace de él un aparato estanco. Otros de sus muchos beneficios son su fácil instalación, gracias a que tiene una salida de humos desmontable desde el interior, y sus patas regulables ajustables a cualquier lugar.

Además, ofrece mayor visión del fuego gracias a la posición de las turbinas en la parte posterior, turbinas que además se pueden parar para ofrecer un total silencio. No solo eso, LACUNZA ha decidido ampliar la serie ADOUR con el lanzamiento de ADOUR CL, que incorporará un cristal lateral para que la visión sea aún mayor. El lanzamiento de esta gama al mercado está previsto para marzo pese a que la empresa ya ha comenzado a dar alguna información sobre estos productos. Han adelantado que dispondrá de cristal lateral izquierdo, derecho o de ambos, de forma que se podrá disfrutar del fuego de frente, de la izquierda o de la derecha. El lanzamiento de esta gama dispondrá además de tres tamaños diferentes, todos ellos con el cristal lateral dónde el cliente elija.

Innovaciones Tecnológicas

Otra de las novedades que LACUNZA ha presentado este año en su catálogo han sido las Innovaciones Tecnológicas. Así, se observa que la serie ADOUR es el producto más completo de su catálogo.

Los insertables de la serie ADOUR disponen de entrada de aire primario para un rápido encendido, y de entrada de aire secundario, para que el cristal se mantenga notablemente más limpio. Gracias a la tecnología, Easy Fire Control del aparato, se puede regular la óptima combustión y la limpieza del aparato de leña con un único mando. Además, LACUNZA, empresa que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, ha incorporado en la serie ADOUR las tecnologías Perfect Combustion, tecnología de quemado óptimo con la que se logran altos valores de eficiencia de combustión, y Double Combustion, tecnología de quemado del gas obtenido en la primera combustión de la leña y que aporta mayor eficiencia y autonomía con menor consumo.

Dispone también de otras Innovaciones Tecnológicas como lo son External Air Intlet, sistema canalizable que toma el aire desde el exterior de la vivienda para su combustión y que disminuye el consumo y Eolo System, sistema de ventilación de alta presión mediante turbinas centrífugas y regulador de velocidad (centralita) que permite calentar diferentes estancias del hogar mediante canalizaciones.Además, el Silence Mode permite apagar las turbinas y disfrutar del máximo silencio.

Los sistemas que incorporan la serie ADOUR también facilitan su limpieza. Disponen de Extra Clean Glass, un sistema de entrada de aire al cristal que lo mantiene limpio más tiempo y de Cleaning Access que permite deshollinar el insertable fácilmente.

Cuidan el medioambiente

Además, los productos LACUNZA aseguran el confort y la sostenibilidad medioambiental gracias a las máximas calificaciones de eficiencia energética. LACUNZA se ha adelantado a la normativa que exigirá para 2020 la Unión Europea, ECODESIGN2022, una norma que exigirá una mayor eficiencia energética de todos los productos, menores emisiones de CO y de otro tipo de gases contaminantes hasta ahora no controlados.

Si quieres más información sobre las chimeneas de Lacunza, haz clic en: 

www.lacunza.net

Modificado por última vez enMiércoles, 05 Febrero 2020 10:52
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes