Logotipo Caloryfrio
Menu
El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la p…

La empresa española Econward dispone de ...

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿se amortiza la inversión?

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿…

¿Va a ser mi sistema solar fotovoltaico ...

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para facilitar la búsqueda de un equipo de aerotermia

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para fac…

BAXI ha incorporado en su web nuevas fun...

Prev Next

Abora Solar obtiene la certificación ‘Solar Keymark’ para su panel solar híbrido

paneles abora solarLa compañía de origen aragonés Abora Solar ha conseguido certificar el primer panel solar híbrido con cubierta transparente aislante (CTA) con el reconocido sello Solar Keymark. El hito alcanzado  mantiene al fabricante español en un lugar de privilegio y referencia en el sector ya que es el primero en conseguir dicha acreditación.

La distinción Solar Keymark es el principal sello de calidad que se puede otorgar a un producto solar térmico. Se trata de una marca de calidad independiente de carácter voluntario para productos de energía solar térmica que garantiza al destinatario que un producto se ajusta a las normas europeas correspondientes y cumple, a su vez, otros requisitos adicionales. “El certificado Solar Keymark le garantiza al destinatario final que el producto es fiable y que ha sido sometido a controles de calidad independientes. Cada vez más instituciones identifican esta certificación como una herramienta eficaz para asegurar la protección del cliente ante posibles productos de baja calidad y rendimiento”, destaca Harald Drück, Presidente de la red Solar Keymark.

Desde Abora Solar se muestran muy satisfechos con el éxito conseguido y destacan que era uno de los objetivos más importantes de la empresa. “La obtención del Solar Keymark ha sido un largo trabajo que hemos tenido claro desde el principio que era necesario. Ha supuesto superar una barrera tecnológica que no había sido lograda hasta la fecha. Esto conlleva que Abora se muestre al mercado como una marca que garantiza la calidad en sus productos, cuestión imprescindible cuando una empresa está fundamentada sobre los pilares de la innovación”, afirma Alejandro del Amo, Director General y Co-Fundador de Abora Solar.

del olmo abora solar

El panel solar híbrido, la joya de la corona

Un panel solar híbrido es la combinación de las tecnologías solar fotovoltaica y solar térmica en un solo producto, permitiendo la producción simultánea de energía eléctrica y energía térmica. Las investigaciones realizadas por Abora han dado sus frutos plenamente al conseguir que su panel sea el más eficiente del mundo con un 89% de rendimiento. Además, supone un extraordinario ahorro de costes y una reducción de hasta cuatro veces sus emisiones de CO2.

La consecución de esta certificación se ha realizado gracias al trabajo del Departamento Técnico en colaboración con el de Operaciones dirigidos por Marta Cañada y Vicente Zárate.

“Cuando diseñas y desarrollas un producto complejo e innovador, y tras comprobar su viabilidad, eficiencia y rentabilidad, llega la fase de someter el producto a todos los límites que puede llegar a sufrir en los 20-30 años de vida útil que queremos. En esta fase es cuando los detalles marcan aún más la diferencia. Modificaciones aparentemente insignificantes en el diseño, materiales o proceso de fabricación, son, a la vez que inapreciables, claves para superar los ensayos y soportar estos límites. Somos pioneros y estamos abriendo camino en el proceso de obtención de certificaciones hasta que la normativa se modifique y desarrolle para acoger a este nuevo producto: los paneles solares híbridos con CTA”, explica Marta Cañada, directora del Departamento Técnico y Co-Fundadora de Abora Solar.

“Superar las inspecciones físicas llevadas a cabo por parte de dos de los cuerpos certificadores más prestigiosos del mundo (DIN-Certco y VDE) ha sido un proceso de evolución que nos ha servido para perfeccionar nuestros procedimientos de fabricación y calidad. Ha sido un aprendizaje muy enriquecedor que refuerza nuestra seguridad y confianza en lo que hacemos y cómo lo hacemos” Vicente Zárate, director del Departamento de Operaciones y Co-Fundador de Abora Solar.

Con su panel solar híbrido aH72SK certificado con el sello Solar Keymark, Abora Solar confirma la fiabilidad de su producto, la cual será revisada y verificada con una periodicidad de dos años. Esta certificación es igualmente ventajosa para el cliente final puesto que elegir un producto certificado Solar Keymark no significa solamente elegir calidad, sino que también da acceso al consumidor a un producto públicamente subvencionable.

Asimismo, la consecución de este reto responde plenamente a las políticas de internacionalización e innovación de la compañía y va de la mano del compromiso de ofrecer el panel solar más fiable y con mayor rendimiento del mercado, el cual ahora está también acreditado por un organismo independiente reconocido.

¿Quieres más información sobre ABORA SOLAR? Haz clic en:
Logo ABORA SOLAR
 www.abora-solar.com/

Modificado por última vez enViernes, 30 Septiembre 2022 12:46

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes