CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

ATMOsphere Europe 2018 pone a los refrigerantes naturales en el escaparate europeo

ATMOsphere EUROPE 2018La novena conferencia anual ATMOsphere Europe tuvo lugar en Lago di Garda (Italia) del 19 al 21 de Noviembre. Durante los tres días de conferencia, los principales interesados en tecnologías de refrigerantes naturales asistieron a 17 sesiones, 70 presentaciones e interactuaron con sus compañeros durante los descansos.

 “Junto al impresionante desarrollo en el mercado para la refiergeración industrial y comercial, ATMOsphere Europe 2018 sirve para demostrar que la tecnología de refrigerantes naturales es adecuada hoy en día para aplicaciones de calefacción y aire acondicionado. Ahora el objetivo es cómo derribar barreras para llevarlos al mercado lo más pronto posible”, señaló Alvaro de Oña, Jefe de Operaciones de Shecco.

El evento tuvo un gran comienzo con una intervención del gigante francés Gecina que habló de la implementación de los refrigerantes naturales en aplicaciones HVAC. “Los HFO no son la preferencia, en absoluto” dijo Laurent Bataille, Director Técnico de Gecina. Bataille habló sobre los planes de la compañía que pretende convertir el 50% de las instalaciones HVAC de los edificios para que funcionen con refrigerantes naturales. Esto pretende realizarlo en los siguientes 10-15 años a partir del próximo año.

“La normativa europea ha sido el mayor conductor de nuestra industria. Europa ha estado liderando el camino pero pensad en los otros que están detrás, pienso que la transición hacia los refrigerantes naturales para HVAC será rápida”, añadió Marc Chasserot, Director Ejecutivo de Shecco. 

Mercedes Clase S coupé de ATMOsphereLa conferencia cubrió diferentes aspectos comerciales para refrigerantes naturales, como políticas, prácticas, perspectiva del usuario final y las últimas tendencias comerciales e industriales en el sector HVAC y del aire acondicionado móvil. Junto a la tecnología tradicional en el área de exhibición, estaba en exposición un Mercedes Coupé Clase S con sistema de aire acondicionado de CO2 que captó la atención de los asistentes. 

La sesión con la tecnología más innovadora fue con los expertos en la industria, Armin Hafner, Andy Pearson y René Van Gerwen. Los líderes en el sector dieron al público una visión en profundidad en las últimas tendencias relacionadas a tecnología CO2, amoníaco e hidrocarbono. Esta fue sin duda, una de las partes más memorables de la conferencia.

Otro momento destacado de la conferencia fue la ceremonia de la entrega de premios Accelerate Europe 2018 donde METRO AG, Unilever, E. ON Sweden, GEA y Sergio Girotto fueron galardonados por su avanzada adopción de refrigerantes naturales. 

Galardonados con el premio Accelerate 2018“METRO, Unilever y E.ON Sweden son todos merecidos ganadores en sus extremadamente competidas categorías, mientras que GEA debe estar orgullosa de que el público haya seleccionado BluQ como premio del año a la innovación frente a otros merecidos candidatos”. apuntó Marc Chasserot, felicitando a los ganadores.

Sergio Girotto cuenta con una gran reputación en el sector HVAC por su rol pionero en el desarrollo de sistemas transcríticos de CO2 para supermercados y su larga trayectoria en innovación de los refrigerantes naturales” añadió Andrew Williams, editor de Accelerate Europe.

 

Todas las presentaciones de la conferencia están disponibles online, y en la app oficial de la conferencia. La cobertura total de ATMOsphere 2018, incluyendo artículos, fotos, videos y redes sociales está también disponible a través de este enlace.

Más información:

 

www.atmo.org 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Noviembre 2018 13:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes