Logotipo Caloryfrio
Menu
Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

Prev Next

Congreso AISLA 2022: El congreso de los instaladores de aislamiento

AISLA convoca al 4º Congreso de Aislamiento el 5 de mayoAISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, abre las inscripciones para participar en el 4º Congreso de Aislamiento, que tendrá lugar de 11.30 a 18.30 horas el jueves 5 de mayo, en Arganda del Rey (Madrid).

El objetivo es retomar los encuentros presenciales y facilitar un punto de conexión entre empresas de instalación de aislamiento térmico, soluciones acústicas, impermeabilización, protección pasiva contra el fuego, protección frente al radón, salubridad y estanqueidad al aire, profesionales y demás agentes del sector.

El Congreso se celebra en un contexto en el que la rehabilitación energética cobra protagonismo como herramienta clave para afrontar la crisis climática. Con un parque edificatorio envejecido (más del 50% de las viviendas fueron construidas antes de la década de los 80), la mejora del aislamiento térmico es fundamental para reducir las emisiones, ahorrar en la factura energética y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta tarea que sin duda supone un impulso a la recuperación económica, la labor del instalador de aislamiento es imprescindible para garantizar la calidad de las intervenciones de rehabilitación y cumplir así con los objetivos 2030. Por esta razón AISLA propone el encuentro, como una propuesta más en su labor continua de puesta en valor de la profesión del instalador.

Las anteriores ediciones, celebradas en 2014, 2016 y 2018, reunieron a las principales empresas del sector y a profesionales de la instalación, así como a representantes de otras organizaciones sectoriales y de instituciones (Ministerio de Fomento, IDAE, AENOR, etc.).

Un programa que pone al profesional de la instalación en el centro

El 4º Congreso del Aislamiento será una ocasión para que los profesionales convocados puedan:

  • Aprender en micro-formaciones prácticas, impartidas por expertos.
  • Reunir información, conocer nuevas herramientas y oportunidades para mejorar, innovar y diversificar el negocio.
  • Resolver dudas técnicas de primera mano con fabricantes y otros instaladores.
  • Conocer a las personas influyentes del sector del aislamiento y la rehabilitación energética.
  • Descubrir soluciones innovadoras para cumplir con el CTE 2019 en cada instalación.

La jornada irá precedida de la Asamblea General de AISLA, para asociados. El resto del programa se desarrollará al aire libre, en la zona de exposición, en donde se podrá asistir a formaciones y demostraciones.

Entre los 23 expositores inscritos a día de hoy se encuentran empresas del sector del SATE, lana mineral, poliestireno extruido, poliuretano, films reflexivos, celulosa, paneles sándwich, impermeabilización, protección pasiva, fijaciones, complementos, selladores, adhesivos y maquinaria. Además, están invitadas asociaciones afines que reúnen a profesionales del mundo de la impermeabilización, la protección contra el fuego, así como representantes de la Administración.

Cualquier empresa del sector puede sumarse a la lista de expositores y contar con un espacio diferenciado para informar, demostrar o impartir formaciones. Los patrocinadores de AISLA, en sus distintas modalidades, se benefician de un descuento.

AISLA, fomentando el reconocimiento y crecimiento empresarial de sus asociados

El Congreso es una de las acciones contempladas en el Plan Estratégico de AISLA 2022-2025, presentado en el mes de marzo de este año. Con una clara orientación al reconocimiento de la profesión del instalador, el crecimiento empresarial de los asociados y de la propia asociación, el enfoque pasa por poner al asociado en el centro y fomentar su participación. También se quiere promover un ambiente propicio para conformar una federación, tarea en la que la conexión con otras asociaciones de instaladores del sector de la construcción resulta clave, con la mirada puesta en el encaje con los fondos Next Generation.

El evento será cubierto en las redes sociales de AISLA bajo el hashtag #CongresoAISLA y se verá reflejado en los medios colaboradores, entre los que se encuentra Caloryfrio.com como divulgador estratégico digital.

 

¿Quieres más detalles sobre el Congreso AISLA? Haz clic en:
Aisla logo
www.aisla.org/

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Abril 2022 14:00

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes