CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

FAIAR y REHVA firman un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas

Acuerdo Faiar RehvaLa Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración, FAIAR y la Federation of European Heating, Ventilation and Air-conditioning Associations, REHVA, han firmado el pasado martes 13 de noviembre, un acuerdo de colaboración para estrechar las relaciones entre ambas federaciones, y promover acciones de cooperación entre ambas organizaciones. FAIAR está formado por asociaciones de 14 países de Iberoamérica y REHVA representa a las asociaciones de 26 países.

Bajo el marco de este acuerdo, ambas federaciones se comprometen a intercambiar información a través de sus canales habituales de comunicación, ya sea en su web, boletines informativos u otras vías. Asimismo tiene el objetivo de participar de forma cruzada en reuniones de cada una de las organizaciones firmantes del acuerdo, una colaboración activa entre los comités técnicos y grupos de trabajo de ambas, la organización conjunta de seminarios, y otras actividades formativas, el esfuerzo por un desarrollo armonizado de estándares iberoamericanos, europeos e internacionales, y el intercambio fluido de información sobre certificaciones tanto energéticas como de ingeniería.

Para la implementación de este acuerdo, se creará una comisión de trabajo específica que impulse las actuaciones que se deriven de esta iniciativa.

Atecyr ha servido como puente de unión entre las dos federaciones, al ser la única Asociación perteneciente a ambas federaciones.

Acerca de FAIAR

FAIAR es la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración, nace en 2001 en Madrid, como una organización sin fines de lucro que reúne a las Asociaciones de habla hispana y portuguesa y tiene una estrecha relación con ASHRAE con quien comparte los mismos principios. Actualmente está formada por las Asociaciones de Brasil, Colombia, España, República Dominicana, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Portugal, Cuba, Venezuela y Paraguay.

Acerca de REHVA

REHVA es la Federación Europea de Asociaciones de Profesionales del Sector de Instalaciones Mecánicas. Fue fundada en 1963 y actualmente agrupa a 30 Asociaciones nacionales de otros tantos países europeos. El total de asociados personales supera la cifra de 110.000.

REHVA está muy enfocada en el estudio energético de edificios: certificación, ahorro energético, sistemas avanzados que permitan optimizar el ahorro energético maximizando la calidad del aire, potenciación del uso de tecnologías sostenibles, etc.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes