Logotipo Caloryfrio
Menu

Actualidad del sector

Sigue la actualidad del sector del sector de las instalaciones de climatización y ahorro energético. Noticias, actividad empresarial, entrevistas a los protagonistas, reportajes en profundidad y actualizaciones normativas. 

Vilamitjana, elegido nuevo miembro de la Junta Directiva de la European Heat Pump Association

Enrique Vilamitjana, elegido nuevo miembro de la Junta Directiva de la EHPA (European Heat Pump Association)Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, ha sido elegido para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de la Bomba de Calor (EHPA), junto con otros 15 miembros.

 “Es un honor para mí formar parte de la Junta Directiva de la EHPA y contribuir a crear una conciencia de sostenibilidad y promover el uso de tecnologías innovadoras de bombas de calor”, comenta Vilamitjana. “En Panasonic, estamos orgullosos de colaborar en la descarbonización de la sociedad y estoy seguro de que, al trabajar con la EHPA, podremos marcar la diferencia”.

Leer más ...

El primer evento digital de Haier, Haier Day, deja muy buenas sensaciones

Haier Day, el primer evento digital de Haier deja buenas sensacionesHaier se estrenó con un directo y los resultados de audiencia analizados a día de hoy son realmente buenos para el líder en aire acondicionado con conectividad. El evento “Transformación digital: desafíos del mercado de la climatización” tuvo lugar el pasado jueves 3 de diciembre y cuenta ya con 718 visualizaciones entre los diferentes canales por los que se transmitió, Youtube, Facebook y Twitter/Periscope.

El directo profundizó en los retos que tienen los profesionales del sector por delante y como usar las herramientas digitales que la tecnología nos ofrece para no perder ninguna oportunidad. Fidel Espiñeira y Oscar Cumí fueron los encargados de dar forma a esta sesión en la que los oyentes, principalmente instaladores y personales del sector, se mantuvieran en todo momento muy participativos.

Leer más ...

Agremia y COGITIM unen fuerzas para robustecer el sector de las instalaciones y la energía

Agremia y COGITIM se alían La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) para compartir sinergias y mejorar los servicios que impulsen el sector energético.

Este Convenio establece un marco de cooperación mutua y fomento de la realización de actuaciones conjuntas en materia formativa, técnica, jurídica, informativa y social. De esta manera, tanto los trabajadores de las empresas y autónomos que integran Agremia como los profesionales colegiados que forman parte de COGITIM se beneficiarán de sus servicios, reforzando la posición de liderazgo en el sector.

Leer más ...

Armacell Iberia celebra Armacell Day, un evento corporativo, con múltiples actividades, centrado en la sostenibilidad

Armacell DayArmacell, experto en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, ha celebrado este año una edición distinta de su Armacell Day, un evento marcado por los efectos de la pandemia que ha obligado a desarrollar actividades distintas en las 24 plantas de producción que la compañía mantiene en 16 países.

Leer más ...

AEFYT considera que la protección medioambiental y el ahorro de costes marcarán tendencia en 2021

AEFYT da a conocer sus reivindicaciones para 2021La eficiencia energética, la reducción de emisiones, la protección medioambiental y el ahorro de costes son las tendencias que marcarán el año 2021.

El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT recuerda como esta tecnología es capaz de incrementar la eficiencia energética, realizar un uso responsable del agua y contribuir, de este modo, a la sostenibilidad medioambiental. Asimismo, el Grupo insiste en que las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos reducen el gasto asociado tanto al uso generalizado del acondicionamiento de aire como del frío requerido en los procesos industriales, favoreciendo, de este modo, el ahorro energético en sectores especialmente afectados por la crisis económica derivada del Covid-19 como el turismo, el comercio o la industria.

Leer más ...

Mitsubishi Electric se convierte en partner tecnológico de la “Javier Fernández Academy”

Mitsubishi Electric, partner tecnológico de la “Javier Fernández Academy” Mitsubishi Electric, empresa líder del sector del aire acondicionado y la climatización en nuestro país, colabora como patrocinador tecnológico en la JF Academy, un evento bianual que llevará al conocido patinador Javier Fernandez por las principales ciudades de España y que arranca el próximo 7 de diciembre en el Palacio de Hielo de Madrid.

La “JF Academy” ofrecerá seminarios a patinadores de niveles precompetición y competición. En todos ellos se realizarán sesiones técnicas con patinadores de élite, escogidos por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y los asistentes podrán disfrutar -además- de un museo homenaje con medallas, trajes y trofeos del patinador.

Nuestro patinador medallista olímpico, conocido -además- por estar comprometido con distintas causas de carácter social, contará con un espacio para el patinaje inclusivo, en colaboración con la Fundación Down España, en cada parada que realice su recientemente presentada escuela JF Academy.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes