ACV ayuda a los instaladores a trabajar con la Directiva ErP

Guía de ecodiseño y etiquetado energético de ACVACV, fabricante de productos generadores de calefacción y agua caliente sanitaria, ha preparado una nueva guía con informaciones útiles sobre la Directiva ErP en la que responde algunas de las cuestiones más comunes sobre las Directivas Europeas de Ecodiseño y Etiquetado Energético en vigor desde el 26 de septiembre de 2015. A partir de esta fecha, el instalador es responsable de elaborar la etiqueta energética de conjunto.

El objetivo de estas Directivas es reducir los negativos impactos ambientales de los productos relacionados con la energía, prohibiendo los productos menos eficientes. Como consecuencia de lo anterior, en el mercado prácticamente solo existirán calderas de condensación. Además, estos productos (y los conjuntos de los que sean parte) requerirán de una etiqueta energética.

Todos los productos afectados por la Directiva que se lancen al mercado a partir de ahora deberán tener una etiqueta energética (tal como ocurre con los electrodomésticos y otros productos de consumo que ya la incorporan desde hace un tiempo). Estas etiquetas deben hacer más fácil al consumidor la comparación de la eficiencia energética de diferentes tipologías de producto.

A partir de ahora, todos los productos ACV se suministrarán con estas etiquetas.

Así es el caso de la gama de acumuladores Smart Green, equipada con las últimas innovaciones de ACV para lograr una eficiencia máxima clase “A”, acorde a la Directiva EU 812/2013.   Prácticamente sin pérdidas de calor gracias a su innovador aislamiento. La combinación de su panel aislado al vacío y el poliuretano garantiza un excelente rendimiento energético.

Herramienta online de ACV para la etiqueta energética de conjunto

Los instaladores son los responsables de las etiquetas de los conjuntos que instalen. Para ayudarles en su realización, ACV les ofrece una herramienta “online” que le permite una rápida y eficaz forma de calcular el rendimiento energético del conjunto.

Adicionalmente, los instaladores también podrán descargar las etiquetas energéticas con esta herramienta. El rendimiento energético variará dependiendo de la combinación específica de los elementos que se hayan escogido para su instalación.

Solicitando todos los elementos del conjunto como un kit ACV, hará más sencillo este proceso. ACV ofrece una amplia gama (combinando calderas con termostato para aumentar la eficiencia en calefacción, y kits solares para aumentar la eficiencia en agua caliente), para que pueda ofrecerle a sus clientes una solución con un excelente rendimiento energético.

Los instaladores pueden crear su propia etiqueta a través de la web: ecodesign.acv.com

Más información:

 

ACV logo

www.acv.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes