Logotipo Caloryfrio
Menu
Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

AEFYT impulsa el uso de refrigerantes naturales con la creación de un nuevo grupo de trabajo

AEFYT fomenta el uso de refrigerantes naturales con la creación de un nuevo grupo de trabajoAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnología, ha creado un nuevo grupo de trabajo para fomentar el desarrollo y promoción de los refrigerantes naturales del que forman parte más de 20 empresas punteras en la investigación y comercialización de plantas y equipos con estos refrigerantes que, como es el caso del amoniaco, CO2 o propano, se utilizan en un número cada vez mayor de instalaciones frigoríficas.

Entre sus objetivos, este grupo de trabajo fomentará el desarrollo de documentación técnico-comercial para su difusión por todos los medios de comunicación del sector de la refrigeración, haciendo especial hincapié en los usuarios y aplicaciones.

“Ante el compromiso de obtener una mayor eficiencia energética y reducir las emisiones de toneladas equivalentes de CO2 en las instalaciones frigoríficas, se prevé que estos fluidos jueguen un rol cada vez más relevante en el futuro, esto ha hecho que la Asociación se movilice para fomentar el uso de este tipo de refrigerantes”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

La Asociación participa desde hace ya algunos años en diferentes foros en los que se analizan los avances que se registran en materia de refrigerantes naturales, además de ofrecer periódicamente cursos de formación específicos. El importante esfuerzo de la industria del frío durante los últimos años para reducir emisiones e incrementar la eficiencia energética ha dado como resultado un nutrido catálogo de fluidos refrigerantes de todo tipo, en el que los refrigerantes naturales se han hecho un hueco de gran relevancia.

Novedades de formación en AEFYT

El mantenimiento de las instalaciones frigoríficas es fundamental para garantizar un funcionamiento energéticamente eficiente y la seguridad de las mismas. Por eso, AEFYT presenta su primer curso online de Mantenimiento de Instalaciones de Refrigeración, que tendrá lugar a través de su plataforma virtual de formación entre los días 10 y 22 de diciembre de 2020, en cuatro sesiones de 16 horas lectivas.

De la misma manera, ante la importancia de educar técnicos frigoristas que garanticen la necesaria renovación generacional en el sector, AEFYT  escribe un capítulo más en colaboración con el Centro Nacional de Referencia del Frío y la Climatización de Moratalaz, en Madrid. Se trata del desarrollo e impartición de dos cursos de perfeccionamiento del profesorado, que tendrán lugar a finales de noviembre y principios de diciembre y llegarán a profesores elegidos por el propio centro.

 

Para más información sobre AEFYT, haz clic en:
AEFYT
https://www.aefyt.es/

Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2020 10:22

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes