Antonio Ventura, Gerente de Lindner Iberia, responde a unas preguntas para Caloryfrio

lindner entrevistaAntonio Ventura Gerente de Lindner Iberia habla con Caloryfrio.com. El Grupo Lindneres una de las principales empresas europeas en arquitectura de interiores y construcción de fachadas. Nos avalan más de 45 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de soluciones de proyecto personalizadas y de alta calidad. El rendimiento del grupo empresarial durante el año 2011 fue de aprox. 850 millones de euros.

¿Nos podría hablar del producto más destacado que ofrece el Grupo Lindner?

 

 

El espectro de servicios del grupo Lindner engloba soluciones destinados al interiorismo, la construcción de fachadas y a los sistemas de aislamiento. En materia de interiorismo, Lindner produce e instala sistemas de suelos dobles y técnicos, sistemas de paredes y puertas, así como construcciones de techos dobles metálicos y de cartón yeso, con o sin calefacción y refrigeración integradas. Los techos se pueden combinar además con diversos sistemas de luces empotradas.
 

¿Qué objetivos se ha marcado Lindner a corto-medio plazo en cuanto a desarrollo de producto? ¿Qué esfuerzos hace el grupo por desarrollar productos cada vez más eficientes?

El objetivo del fundador de la Empresa, Hans Lindner, fue desde un principio poder ofrecer a sus clientes un abanico de productos y prestaciones lo más completo posible. Por eso, uno de nuestros mayores objetivos, es el de integrar productos nuevos además de mejorar los que ya están disponibles. Este principio lo aplicamos tanto a la mejora de las prestaciones básicas de los productos, p.ej. en referencia a las características de absorción acústica, como a la optimización durante el proceso de montaje, o en general a la reducción del uso de materias primas durante la fabricación de los productos. En referencia a nuestros techos radiantes tenemos como claro objetivo el de mejorar la potencia de refrigeración ofrecida.                 

La optimización del uso de la energía es además una cuestión de gran importancia que engloba a todos nuestros productos, cuestión sobre el que pueden tener una gran influencia p.ej. los sistemas de luces o la fachada que envuelve a los edificios. De hecho, en las fachadas Lindner mejoramos las propiedades de aislamiento térmico de forma continua, para que el ahorro de energía se traduzca en un ahorro de dinero palpable a lo largo de todo el periodo de utilización del edificio.

De todos los proyectos que ha realizado Lindner, ¿Cuál de ellos destacaría?

Respecto a los techos radiantes, de entre todos los proyectos innovadores que hemos realizado durante los últimos años, sin duda son dos de los proyectos más destacados el realizado en la Torre Espacio, en Madrid, y el equipamiento de las oficinas en The Squaire, en el aeropuerto de Frankfurt.

¿Cómo se encuentra el mercado de techo radiante en España en este momento?

La tecnología de los techos radiantes refrescantes y calefactores es, en general, un mercado nuevo en España que aún se tiene que dar a conocer. Desde mediados de los años 80, Lindner ha desarrollado proyectos en éste ámbito de productos con techos radiantes de forma exitosa, obteniendo una buena repercusión por las características excepcionales de confort, comodidad y ahorro de energía que ofrecen este tipo de sistemas de acondicionamiento térmico. Además, gracias a las posibilidades de control y de regulación integrables, es posible adaptar el funcionamiento de los techos radiantes a casi todo tipo de edificios y de características de utilización.

¿En qué dirección va el sector de la climatización en estos momentos de crisis económica?

La demanda de climatización se encuentra en aumento durante los últimos años. Sin duda alguna se quieren implementar tecnologías más sostenibles, más eficientes y que optimicen el uso de la energía. Como consecuencia directa de esta optimización energética, se obtienen sin duda ventajas económicas directas. Debido a que los sistemas de techos radiantes trabajan fundamentalmente con agua, y con unos niveles de temperaturas más óptimos que los sistemas convencionales, los techos radiantes permiten mejores coeficientes de trabajo de las máquinas de refrigeración y calefacción. Además, esas mismas temperaturas de trabajo  resultan óptimas para poder combinarlas con las tecnologías renovables térmicas.

Para finalizar ¿Cuáles serían las estrategias de la marca para los próximos años?

Lindner se ha basado desde el año 1965 en ofrecer y desarrollar productos sostenibles a proveedores que ofrecen soluciones completas de interiorismo “made in Germany”. Desde nuestra sede central en Arnstorf y con una red de trabajo global basadas en sucursales y filiales, sus 5.500 trabajadores asesoran proyectos en todos los continentes. Por supuesto tenemos como meta seguir desarrollando nuestra oferta y seguir creciendo como grupo empresarial. Para ello, ser una marca internacional de confianza, tener capacidad de ofrecer soluciones con productos innovadores, y ofrecer un servicio extenso, son los pilares básicos sobre los que está asentada la empresa.

 

António Ventura                                                                                                          

Gerente Lindner Iberia, S.L.U.
 

 

Más información:

 

www.Lindner-Group.com

Modificado por última vez enViernes, 18 Octubre 2013 10:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes