Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Instaladores en la construcción y su papel en la transición energética【PODCAST】#ComunidadInstalador

Instaladores en la construcción y su papel en la transición …

Como parte de la campaña #ComunidadInsta...

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los profesionales de la arquitectura y la construcción en Madrid

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los…

Abrir las puertas de S&P Academy Mad...

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en el desarrollo de una plataforma digital con más prestaciones

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en …

La Asociación de Fabricantes de Equipos ...

Prev Next

Ayudas para cambiar estufas de terraza en Madrid

estufas terraza ayudasEl Ayuntamiento de Madrid ofrece ayudas dentro del plan Cambia 360 para eliminar las estufas de combustión en terrazas e implantar sistemas de climatización eficientes.

Las subvenciones para eliminar las estufas contaminantes de las terrazas de los negocios de la hostelería madrileña están disponibles hasta el 21 de octubre para la línea de ayudas ‘terrazas sin emisiones’.

Dentro del Plan Cambia 360, que anima también a la renovación de instalaciones térmicas y de climatización, como calderas de gasóleo y calderas de gas, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros con el objetivo de eliminar estufas o aparatos térmicos de calefacción y climatización en terrazas y quioscos que estén basados en procesos de combustión por otras instalaciones de generación de calor eléctrico sin emisiones locales.

Requisitos de las ayudas

La línea de ayudas ‘terrazas sin emisiones’,  podrán llegar a cubrir hasta el 50 % del coste de las nuevas instalaciones, pero sólo serán subvencionables las actuaciones que se realicen con posterioridad a la fecha de registro de la petición y siempre que sean terrazas autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración 1/2022, de 25 de enero.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda pública. Las solicitudes se pueden presentar a través de la asociación Agremia en el siguiente enlace.

Desde el pasado 1 de enero, las calderas de carbón están prohibidas en la ciudad por la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad. Para las calderas de gasóleo, el objetivo que se marcó el Ayuntamiento con la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 era reducir las 4.500 calderas que había en 2019 a la mitad en 2027, es decir, rebajarlas hasta las 2.250. Se calcula que hay 1.000 edificios con sistemas de calefacción centralizada con calderas de gas natural atmosféricas; 1,1 millones de sistemas de calefacción individuales con calderas domésticas murales de combustibles fósiles, y 19.300 terrazas de hostelería autorizadas antes de la entrada en vigor de la ordenanza 1/2022, de 25 de enero.

Más información: www.calderasyclima.es

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes