Logotipo Caloryfrio
Menu
Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

CNI explica en 'Real Alternatives' la evolución de la formación de los profesionales en refrigerantes alternativos en España

España es el caso de éxito más destacado entre los 20 países miembro de esta plataforma de formación internacional en refrigerantes alternativosCNI ha intervenido en un webinar internacional con más de 370 participantes, 700 inscritos, durante 3 horas de presentaciones con traducción simultánea en 6 idiomas y 13 ponentes. El evento se centró en la experiencia de la plataforma europea de formación en refrigerantes alternativos “Real Alternatives”, de la cual CNI es miembro representando a España.

CNI intervino para explicar la situación en España desde la publicación del reglamento europeo de Gases Fluroados en 2014, en lo que respecta a la difusión del material de formación en refrigerantes alternativos de la Plataforma Europea “Real Alternatives”.  “El caso español es un caso de éxito ya que CNI es la entidad entre 20 países miembro de esta plataforma, con más certificados de formación emitidos y más usuarios dados de alta. Más de 900 certificados y 2.000 usuarios que han accedido gratuitamente el contenido de la plataforma y muchos de ellos que han decidido realizar la evaluación y obtener la certificación que los acredita como profesionales en “Real Alternatives”, afirma Blanca Gómez Directora de CNI.

Actualmente, CNI ha homologado ya a cinco los Centros de Formación profesional en España para poder evaluar y certificar alumnos en la plataforma Real Alternatives, plataforma de formación gratuita que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico reconoce como válida para certificar la formación complementaria de seis horas fijada en el RD 115/2017. “Los Centros deben reunir una serie de requisitos muy exigentes para poder utilizar el material de la plataforma en sus cursos de formación y poder evaluar y certificar alumnos. De los cinco centros homologados en la actualidad, sólo el Centro Integrado de Formación Profesional DON BOSCO en Rentería está homologado para evaluar y certificar alumnos en prácticas. Queremos aumentar el número”, continúa Blanca Gómez

Se obtuvieron excelentes comentarios tanto de los expertos como de los participantes en el evento: las presentaciones proporcionaron una valiosa visión general de la situación actual de los refrigerantes alternativos con bajo PCA y cómo el proyecto REAL Alternatives, hoy con 20 países miembros, puede ayudar a las empresas, técnicos y asociaciones en la transición hacia nuevos sistemas y seguridad respetando el medio ambiente.

Además de las experiencias reportadas por los representantes de las asociaciones involucradas, como CNI, el evento también incluyó dos presentaciones técnicas de alto nivel, basadas directamente en los cursos, por Marino Bassi Italia (Buenas prácticas para refrigerantes inflamables) y Kıvanç Aslantaş Turquía (Buenas prácticas para dióxido de carbono).

Todo el evento se llevó a cabo en inglés y se tradujo simultáneamente a cinco idiomas europeos.

El objetivo del Consorcio REAL Alternatives es que el éxito de este evento lleve a que se unan más países, además de los 20 países que ya participan.

Para más información sobre CNI:
berdeago
www.cni-instaladores.com

Modificado por última vez enMartes, 15 Marzo 2022 09:06

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes