Despedida a Ángel Olivar Sánchez, presidente de CONAIF y Asefosam durante más de 20 años

Congreso de CONAIF 2004 en Madrid, almuerzo ofrecido por RepsolEl pasado 19 de julio, fallecía Ángel Olivar Sánchez,  presidente de CONAIF y Asefosam durante más de 20 años, en su domicilio de Madrid a los 71 años. Ángel Olivar ha sido considerado como el artífice de lo que actualmente representa la organización CONAIF, siendo hoy en día la organización empresarial de ámbito nacional más importante en el mundo sectorial de las instalaciones.

 

Ya en 2010, en el homenaje que CONAIF realizó durante su congreso en Tarragona donde fue nombrado presidente honorario, se pudo apreciar el carisma  y la consideración que Ángel Olivar tenía dentro del colectivo de instaladores. Este aprecio de los integrantes del sector hacia Olivar no era algo casual ya que su labor en el ámbito de la formación de instaladores y profesionales fue intensa, llegando incluso darle nombre a becas de formación como la Beca CONAIF-Ángel Olivar I+D+i.

Cena de Gala de CONAIF del año 2006

El presidente de Caloryfrio.com, el señor Carlos Doria, ha tenido palabras de gran reconocimiento hacia Olivar y su labor en el sector de las instalaciones. Tras una colaboración entre ambos durante 25 años, la labor de Olivar en el sector, según palabras del señor Doria, ha sido importantísima. "Olivar siempre ha tratado de buscar que los instaladores tuviesen la mayor formación profesional posible, tratando de proporcionarles cursos que posteriormente les llevase a tener las certificaciones que les habilitan para realizar instalaciones".

Almuerzo Repsol 2004, Ángel Olivar junto a Carlos Doria y Manuel Guerrero Pemán, por entonces Presidente de Repsol Butano

Como hemos comentado anteriormente la colaboración entre CONAIF y Saunier Duval, compañía de la que el señor Doria fue presidente, ha sido muy intensa. Tras los cursos que se impartían con la colaboración de ambas entidades, se publicaron una serie de libros técnicos que permitieron la formación de  miles de profesionales. "Esta importante labor no hubiese sido posible sin el espiritu emprendedor y de colaboración con instituciones y fabricantes que de manera importante y eficaz llevó a cabo Ángel Olivar".

Ángel Olivar durante el Congreso CONAIF 2006 junto a su esposa Arancha, Carlos Doria y Carlos López Jimeno, Director Gral de Industra

Dicha formación que comenzó a impartirse a los profesionales de las instalaciones de gas, se amplió posteriormente a todos los aspectos de las instalaciones de calefacción, aire, fontanería, etc. siendo actualmente CONAIF, la confederación de asociaciones más importante de toda España. Hay que destacar que bajo el empuje y la tutela de Ángel Olivar se fundaron asociaciones en cada una de las provincias donde no había asociaciones de instaladores. 

En este momento de la despedida desde Caloryfrio.com queremos dejar testimonio de tantos años de esfuerzo y colaboración entre fabricantes, instaladores e instituciones que Ángel Olivar supo liderar de forma tan excepcional. 

 

 

 

 

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 11:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes