ECOTIC presenta resultados positivos del ejercicio 2010 en el marco de su Asamblea General

Asamblea Ecotic Joan RibaFundación ECOTIC celebró el pasado viernes 13 de mayo su Asamblea General 2011 en la localidad riojana de Haro, evento durante el cual presentó los resultados de gestión correspondientes al ejercicio 2010, efeméride del 5º aniversario de la entidad. Con una facturación de más de 14 millones de euros, más de 450 empresas adheridas y una cuota de mercado del 24,4% los resultados presentados, que superan las previsiones establecidas para el ejercicio, consolidan a ECOTIC como un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de referencia en España.

Los actos se iniciaron con una visita a las punteras instalaciones que Indumetal Recycling, gestor autorizado de RAEE, posee en Bilbao, durante la que se realizó una exhaustiva explicación de las avanzadas técnicas que la planta incorpora a los procesos de reciclaje específicos de los distintos residuos. Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta el Hotel Los Agustinos en Haro (La Rioja), donde, tras la comida, dio comienzo la Asamblea General 2011.

 

 

Mesa redonda sobre la nueva Ley de Residuos

Joan Riba, Director General de Fundación ECOTIC, fue el encargado de conducir el acto, que contó sendos discursos de bienvenida por parte de Juan Ignacio Escala, Director de Calidad Ambiental del Gobierno Vasco, y de José María Infante, Director General de Calidad Ambiental y Agua del Gobierno de La Rioja. A continuación Ignasi Fraile, Presidente de la Fundación, y los directivos de las distintas áreas operativas presentaron los excelentes resultados del ejercicio 2010. Tras rendir cuentas de la gestión de la entidad, se inició una mesa redonda para debatir la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos.

El debate contó con la participación de Begoña Fabrellas por parte de la Subdirección General de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marítimo, José María Infante por parte del Gobierno de La Rioja, César Domínguez, Director General de FECE, Guillermo O’Shea, Consejero Delegado de IRSA, José María Ortiz, Gerente de AFEC, y Francisco Núñez en representación de El Corte Inglés.

Durante las intervenciones de los ponentes y de los asistentes a la asamblea se repasaron los principales puntos de la nueva ley, así como el papel de los distintos actores relacionados con el mercado de la electrónica de consumo y la gestión de sus residuos, y las dificultades del proceso.


La Asamblea General 2011 prosiguió con una cena en el restaurante El Terete, en la misma localidad de Haro, y una visita a la mañana siguiente a las bodegas Remelluri, en Labastida (Álava).

Con la celebración de la Asamblea General 2011, Fundación ECOTIC ha realizado una firme apuesta por abrir el debate a todos los implicados en la gestión de los RAEE. Y en este proceso, ECOTIC apuesta por poner en valor el papel que desempeña la distribución, como una pieza clave del establecimiento de sistemas que permitan dar una respuesta eficaz a los desafíos presentes y futuros del reciclaje, y en aras a consolidar un modelo sostenible que garantice la defensa del medio ambiente.

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Mayo 2011 10:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes