Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston inaugura un espacio de formación en Barcelona

Ariston, de la mano de su Servicio T&...

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equipos

Nueva tarifa de precios Daikin 2019 con novedades en sus equ…

Coincidiendo con la llegada del oto&n...

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de Saunier Duval

Sistemas Genia, la climatización inteligente y sostenible de…

Los Sistemas Genia, basados en aerote...

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías ecológico, económico y ligero

Armafix Ecolight de Armacell: el nuevo soporte para tuberías…

Con Armafix Ecolight, Armacell presen...

Prev Next

El Jaga Experience Tour comprueba el funcionamiento de los sistemas Jaga en Países Bajos

Delegación de Jaga España en el Jaga Experience TourUna delegación de Jaga España realizó a principios de junio el Jaga Experience Tour, un recorrido guiado para apreciar in-situ algunas de las instalaciones de sistemas de ventilación y climatización de la firma en el sector hotelero y algunos edificios emblemáticos de Holanda y Bélgica. El tour también incluyó varios workshops en el Jaga Experience Lab Test.

Residencia de ancianos Proyecto Vonderhof 

Varios estudios han demostrado que la arquitectura y el diseño de una residencia de ancianos pueden tener un profundo impacto en el sentido del hogar de las personas mayores que residen allí, junto a los factores psicológicos y sociales. Sin embargo, no se proporciona una orientación adecuada sobre cómo estos factores pueden ponerse en práctica para arquitectos y diseñadores de interiores. 

Este estudio investigó qué factores arquitectónicos contribuyen a la sensación de hogar y cómo se pueden implementar en las pautas de diseño. Los análisis realizados por estudiantes de la universidad, psicólogos, médicos, empresas con tecnología avanzada y los propios residentes, dieron lugar al diseño del apartamento del futuro. Una comprensión holística de qué factores influyen en el sentido del hogar podría conducir a mejoras en el día a día de los residentes.

Como solución óptima de confort y calidad de aire interior, el apartamento del futuro está equipado con un recuperador de calor descentralizado con fancoil ultraplano Briza Fresh en el salón y un Oxygen con un radiador Low-H2O en el dormitorio, ambos bajo demanda de CO2.

Proyecto Lopik

Centro médico público donde se realizan visitas y el paciente puede acceder a los servicios de farmacia, psicologo, fisioterapia, entre otros.

El edificio está equipado con Jaga Briza12 con Oxygen para aportar calor, frío y calidad de aire de forma descentralizada por cada estancia. El BMS controla tanto la climatización como la ventilación por demanda de CO2 , por las noches en los meses de verano se enfria el edificio a través de la ventilación aumentando el caudal

Hotel Modez

Instalación de Jaga Briza Oxygen en el hotel Modez

Cada habitación está equipada con un Jaga Briza-Oxygen. Los equipos tienen la posibilidad de ventilar, calentar y enfriar. Esta instalación sostenible y de bajo consumo asegura la temperatura adecuada en todas las habitaciones de hotel durante todo el año. En cada habitación del hotel hay un sensor de CO₂ que, cuando el nivel de CO₂ es demasiado alto, controla el sistema para una ventilación adicional. 

Siempre hay aire fresco cuando es necesario y no hay desperdicio de energía debido a la ventilación innecesaria.

Visita a Orcon Ventilación

El equipo técnico de Orcon enseñó al equipo de Jaga España las características destacadas del re¬cuperador de calor de techo WTU hasta 2000 m3 como nivel sonoro, bajo mante¬nimiento y óptima regulación y visibilidad de funcionamiento en un edificio. Asimis¬mo el MVS-15 para las zonas de aseos, como sistema completamente separado a la ventilación del edificio.

Jaga Experience Lab Test - Briza12 Briza22 y Clima 

Canal019

Test de laboratorio de ventilación del Oxygen Jaga

El ingeniero de ventilación, Geert nos mostró el Oxygen OXRE015 y el extractor adecuados para habi¬taciones de hoteles y el ingeniero de fancoils, Eddy hizo una prueba real en la cámara climática con tª exterior de 32º y tª interior de 14º con los productos Briza 22, Briza 12 y Clima Canal 019 empotra¬do en suelo.

Jan Verdonck especialista en ventilación y eficiencia energética en edificios, explicó a la delegación española los objetivos energéticos a conseguir para 2020 y 2030.

MAC Houthalen

En el camino hacia el aeropuerto, el tour incluyó la visita en el Ayuntamiento de Houthalen, construcción ecológica sin productos tóxicos, para conseguir una óptima calidad de aire interior y geotermia conectada con Briza12 empotrado en suelo con acabado de rejilla de madera. Los equipos Jaga junto a todo el diseño holístico emite una sensación placentera dentro del edificio.
 

Más información:

Jaga logotipo
 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes