Endesa firma un acuerdo con la cadena Meliá para suministrar energía 100% renovable

Endesa suministrará a Meliá energía renovable

Endesa y la cadena de hoteles Meliá han firmado un acuerdo recientemente por el que la compañía eléctrica ofrecerá suministro eléctrico a los 204 puntos de suministro eléctrico de los establecimientos que Melia Hotels International gestiona en España, con energía 100% renovable.
 De este modo, las dos compañías amplían su colaboración hasta diciembre de 2016, ratificando su compromiso con la eficiencia energética y respecto al medio ambiente.
 
Endesa y Meliá han ampliado su acuerdo de colaboración para suministrar energía  de origen 100%renovable a la totalidad de los hoteles y sedes corporativas en España de Melia Hotels International.
 
Endesa abastecerá 204 puntos de suministro, que suman un consumo total anual de más de 200 GWh, con energía eléctrica procedente exclusivamente de fuentes renovables, como solar, eólica y mini hidráulica.
 
Desde el pasado año, Endesa y la cadena Meliá han apostado por potenciar conjuntamente la protección del medio ambiente y el impulso a las energías renovables en los establecimientos de la cadena hotelera ubicados en España. Este año, ambas compañías han ratificado este compromiso, renovando su colaboración hasta diciembre de 2016.
 
La ampliación del acuerdo representa un paso más en el impulso a la eficiencia energética en la actividad hotelera y turística, objetivo con el que ambas empresas están comprometidas.
 
Endesa mantiene una presencia destacada en los principales marcos de referencia sobre gestión sostenible, como el Dow Jones Sustainability Índex, Euronext Vigeo y en el prestigioso Carbon Disclosure Project, un índice donde Meliá Hotels International está también posicionada, además de ser la primera hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de mantener un extenso programa de reducción de emisiones y gestión medioambiental.
 
El suministro de energía de origen renovable es una de las claves de la apuesta de Endesa por el medio ambiente y la eficiencia energética. De hecho, para fomentar hábitos de consumo eficientes y respetuosos con el medio ambiente, la líder del sector eléctrico en España ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento energético (www.diagnosticoenergeticoendesa.com) a través del cual expertos de Endesa analizan cada situación para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes a fin de más eficientes.
 
Más información:
 
Endesa-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes